REUNIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE EL SENADO Y REPRESENTANTES DEL SECTOR FINANCIERO

  • El sistema financiero tiene que cambiar afirmó el senador Alejandro Armenta.

Tema: Iniciativa para disminuir comisiones bancarias:

En reunión con representantes de las instituciones del Banco de México, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Comisión Nacional Bancaria y de Valores, Comisión Federal de Competencia, Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros y la Asociación de Bancos de México en el Senado de la República, el senador Alejandro Armenta puntualizó la importancia de lograr puntos de acuerdo, pero las cosas no se pueden mantener como hasta ahora, tienen que cambiar.

Esta reunión forma parte del análisis de la iniciativa para la regulación de los servicios financieros y el cobro de comisiones bancarias.

Esta mesa de diálogo tuvo el objetivo de aprovechar el conocimiento de cada uno de los asistentes para lograr los acuerdos que permitan generar una reforma integral del Sistema Financiero, manifestó el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

“En ánimo constructivo cada uno de los representantes de las instituciones participantes aportaron, su experiencia y argumentos con el fin de lograr acuerdos que permitan hacer los cambios que nuestro país requiere. Como punto en común se tuvo el reconocimiento a los avances que se han venido presentado en el sector, aunque se tienen que seguir superando barreras para superar el rezago actual con respecto a comparativos internacionales” apuntó Alejandro Armenta.

El senador Armenta agregó que durante este primer encuentro se pusieron sobre la mesa el beneficio a los usuarios de los servicios y la competitividad de las instituciones principalmente a los que se encuentran en la base de la pirámide.

Agregó que la mesa continuará sesionando semanalmente con el afán de ir avanzando en propuestas para el futuro, con una visión que englobe la visión de cada uno de los actores participantes.

Ciudad de México, a 9 de diciembre de 2018

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: