REFRENDA MARTÍ BATRES COMPROMISO DEL SENADO CON LA PLURALIDAD Y LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

  • Se reúnen legisladores con integrantes de la CIRT.

En un encuentro con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), el presidente de la Mesa Directiva, Martí Batres, refrendó el compromiso del Senado de la República con la pluralidad y la libertad de expresión.

Batres Guadarrama y la senadora María Guadalupe Murguía Gutiérrez, vicepresidenta de la Mesa Directiva, se reunieron con una comisión de la CIRT para analizar diversos temas sobre la industria.

Estamos trabajando para establecer una buena relación con todos los medios de comunicación, asentó el senador. Nos interesa mucho que todo lo que se discuta en el Senado, que tiene un gran riqueza política y legislativa, se conozca en el país.

Reiteró que, bajo la lógica del Parlamento Abierto, en la Cámara de Senadores se ha recibido a diferentes sectores empresariales y a organizaciones sociales para escuchar sus demandas.

“Hay apertura para escuchar los diversos temas que preocupan a la sociedad y, eventualmente, si hay instrumentos legislativos que sirvan para resolverlos, el Senado de la República es receptivo para abordarlos”, expresó.

El presidente de la CIRT, José Luis Rodríguez, reconoció la disposición de los legisladores para conocer la problemática regulatoria que tiene la industria de la radio y la televisión. “Tenemos una sobrecarga tributaria muy importante” que si no se atiende se perderá la solvencia de los medios de comunicación, apuntó.

Al encuentro asistieron el presidente de la Comisión de Radio y Televisión, Antonio Cruz Álvarez Lima; así como los vicepresidentes de la CIRT, Jaime Ramos, Sergio Suilo, Óscar Morales y Rubén Acosta.

Ciudad de México, a 12 de diciembre de 2018

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: