20,000 PLANTAS DE AGAVE ENTREGA DEL MAZO EN EL ESTADO DE MÉXICO

La meta son 250,000 en 2019, para consolidar a este sector, informó el gobernador del Edomex, Alfredo Del Mazo.

Para fortalecer la producción de mezcal en el Estado de México, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó más de 20,000 plantas de agave a productores de esta bebida. Otorgó también incentivos y equipamiento agropecuario a campesinos del sur del estado.

El mandatario informó que su gobierno tiene como objetivo entregar más de 250,000 plantas de agave en 2019, con lo que pretende consolidar la producción de agave.

“Tan sólo el día de hoy entregamos más de 20,000 plantas de agave para fortalecer a los productores de mezcal del estado.

“Nuestro compromiso para el 2019, es apoyar con más de 250,000 plantas de agave para hacer del mezcal un orgullo mexiquense e impulsar a estos municipios del sur del Estado de México que se dedican, precisamente, a esta producción”, apuntó.

Indicó que 15 municipios del estado ya cuentan con la denominación de origen en la producción de mezcal, lo cual beneficia a familias que llevan más de 100 años dedicándose a esta actividad.

Durante la entrega de incentivos agropecuarios, Del Mazo Maza destacó el liderazgo del sur de la entidad en la producción de flor, aguacate, durazno y mezcal, cuyos productores contribuyen a tener un campo mexiquense fuerte y consolidan como el noveno productor agropecuario del país.

En la producción de flor, reconoció la labor de los floricultores mexiquenses, pues el Estado de México es el productor número uno de flores del país, por lo que se entregaron invernaderos para cuidar la producción de las inclemencias del clima.

En producción de aguacate, la entidad ocupa el tercer sitio en el país. Recordó que hace unos meses visitó el municipio de Coatepec Harinas, donde lo producen, con la meta de incrementar este cultivo.

“Tenemos un estado que es fuerte en su campo. Somos el noveno productor agropecuario del país. El sur es una de las regiones más importantes de producción de flor de todo el país. Es el productor número uno de flores a nivel nacional, es el tercer productor más importante de aguacate”, dijo finalmente.

Toluca estado de México a 14 de noviembre 2018

Leave a Reply

Your email address will not be published.