LA CIUDAD DE MÉXICO

UNIFICACIÓN DE NÚMEROS GCDMX  911 y 072

PACO OLVERA Z     pacojav58@yahoo.com

Estarán a cargo de la nueva Agencia de Innovación Digital Pública (ADIP) de la Ciudad de México.

La Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, dio a conocer que se unificaran números que tienen el gobierno de atención a la ciudadanía de esta Ciudad de México.

Comunico que solo se tendrán dos números para atender las necesidades de la ciudadanía, será el 911 solo para atender emergencias y el 072 para todas las demás necesidades que reporten que tengan las personas.

Señalo que la meta es de los 112 números que se tiene se reduzca a solo dos números de atención, es decir suprimir todos esos 112 Call Center, que se crearon en l anterior administración, acción que redundara en tener un ahorro de 48 millones de pesos, para la ciudad.

También dio a conocer que se esta trabajando con las Alcaldías en este respecto, pues cada una de ellas tiene su Call center, si como los CESAC y estos  se unificaran con todos los demás números, con que cuenta su gobierno, en lo concerniente a la atención ciudadana.

Todo ello a fin de brindar una rápida, eficaz y eficiente atención a las necesidades de quienes requieran está.

Se espera que lo más pronto posible, el número 072 se consolide a la brevedad como el 911 de Emergencias.

Estuvo acompañada de José Merino responsable de la Agencia de de Información Digital Ciudadana y de Luis Pérez Director de Atención Ciudadana de la misma agencia.

Ambos servidores públicos señalaron que el ahorro de 48 millones que se dará con la unificación de números, será de 18 millones en operación y  los 30 millones restantes en equipo, personal etc.

En otro orden de ideas anuncio que Obras licitara en breve la planta de asfalto, con relación a los bomberos señalo que los recibiría brevemente pero que hay dos premisas, no mas corrupción, no mas venta de plazas y dejar claro la posición del sindicato y la de las autoridades.

Hizo énfasis en que la policía ni se usara como represiva y se está analizando el uso de escudos y algún otro elemento para disuadir; no se incrementaran las multas y por el contrario irán a la baja; no se incrementara el costo del transporte público; en marzo se implementaran las fotos cívicas, se harán mejoras al transporte se construirán vialidades y puentes vehiculares,  a fin de que las personas empleen mas el transporte público por sobre el particular.

Añadió que están por firmar convenios con los gobiernos de los estados de México e Hidalgo por lo de la comisión mega metropolitana, que no se están cobrando las foto multas, que el IAPA tiene una estructura enorme, se está reduciendo para atender exclusivamente las adicciones.

Con respecto a los despidos de del gobierno de nómina 8, que no es así, y si se está despidiendo a personal de confianza sobre todo de mandos altos.

CDMX a 4 de enero 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.