LA CIUDAD DE MÉXICO

ESTRATEGIA DE PROXIMIDAD POR CUADRANTE: SHEINBAUM

PACO OLVERA ZUÑIGA pacojav58@yahoo.com

Se Implementara la “Estrategia de Proximidad por Cuadrante” en la Ciudad de México, fue la presentación de esta acción en conferencia de prensa por la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum

La anterior estrategia ya se probó que si funcionó y fue exitosa para bajar  los índices delictivos y como consecuencia la delincuencia, declaró y anunció la Jefa de Gobierno Sheinbaum.

Con este programa se comprometen a precisamente reducir la delincuencia, al haber más presencia y más proximidad se inhibe y disminuye está, conteniendo la inercia del crecimiento de la inseguridad en la ciudad.

Informó que en la anterior administración la instalación de la Unidades de Protección Ciudadana, sobre todo en los bajo puentes fracaso, en estas unidades estaban hasta 300 policías hacinados, pues no tienen lo suficiente, ni siquiera espacio.

Se reintegran a todos los policías a sus diferentes sectores, y así implementar la medida de Proximidad por Cuadrante, que en breve cada uno de ellos publicará trípticos con toda la información hasta con nombre de los responsables de estos.

En la conferencia la Jefa de Gobierno Claudia S. estuvo acompañada por Luis Orta Martínez titular de la Secretaría de Protección Ciudadana, Ernestina Godoy Titular de la Procuraduría general de Justicia de la Ciudad, entre otros funcionarios.

El secretario de Seguridad Luis Orta fue quien dio detalles de este programa y señaló que del total de la policía con que cuenta esta secretaría se ha cambiado a más del 60% de ellos.

CDMX a 7 de enero 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.