ll REUNION PLENARIA DIPUTADOS DEL PRI

Decidido el PRI a hacer frente a las ocurrencias del Gobierno Federal: Zamora Jiménez

Señalo que han causado una serie de afectaciones a la población;  al inaugurar la Segunda Plenaria del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, LXIV Legislatura.

En representación de la Presidenta del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, Zamora Jiménez participó en los trabajos de la Plenaria, donde llamó a la unidad a la militancia priista y a los legisladores federales para hacer frente a las acciones del presidente de la República que van en contra de los intereses del país y de los mexicanos, “por eso debemos estar ahí, para señalarlo y también para proponer soluciones”.

En compañía del Coordinador Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, y de los integrantes de la bancada priista, subrayó que los problemas que está generando el gobierno en estos dos meses de mandato, están llevando a la economía de México a una situación de riesgo, a una situación de duda.

“La cancelación del nuevo aeropuerto, la pérdida del dinero de trabajadores de las Afores, como consecuencia de ello, la reducción de importación de gasolinas, el desabasto de combustible, las huelgas en las maquiladoras de Tamaulipas, el cierre de maquiladoras allá en Tamaulipas, la obstrucción de las vías férreas de Michoacán, los proyectos de inversión fallidos, las sanciones de la ASEA en la construcción de la refinería de Dos Bocas, la asignación directa también de un proyecto de un Tren Maya, en donde realmente tenemos una serie de complicaciones y objeciones que se han dado a nivel nacional e internacional, la reciente baja de la calificación que se tiene en Pemex, una situación que está generando sin duda alguna pérdidas millonarias, la salida de inversionistas y también miles de empleos que se están perdiendo”, argumentó el dirigente jalisciense.

Zamora Jiménez aseveró que se han perdido más de cinco billones de pesos en dos meses de gobierno, “dinero que los mexicanos pagaremos con nuestros impuestos y que, sin duda alguna, están frenando el crecimiento económico. Estamos viendo cómo estas malas medidas afectan directamente a las familias mexicanas, con desempleo, inflación, aumento de tasas de interés y pérdida del poder adquisitivo”.

El dirigente priista dijo a los legisladores federales de la bancada del tricolor en San Lázaro, que ante las afectaciones que padece el país “tenemos la responsabilidad de oponernos, de forma inteligente, a todo este tipo de situaciones que están ocurriendo, porque tenemos un compromiso con México”.

Afirmó que en el próximo periodo de sesiones del Congreso de la Unión, como partido político, es necesario tener una posición firme ante los intentos de las mayorías oficialistas de impulsar contrarreformas en materia educativa, energética; “debemos defender también el derecho de las niñas y jóvenes a una educación que les garantice un futuro con oportunidades, debemos defender la estabilidad macroeconómica y debemos proteger la economía familiar”.

En su oportunidad, el coordinador parlamentario, René Juárez Cisneros, refrendó el compromiso de la bancada priista en la Cámara Baja para hacer frente a las acciones que afecten a los mexicanos y aseveró que los diputados manifiestan su respaldo a la dirigencia nacional del PRI para enfrentar los próximos procesos electorales que se celebrarán en seis entidades del país, así como en el proceso de renovación del órgano de dirección. A la inauguración de la Plenaria asistió también Jorge Márquez, secretario de Operación Política del CEN del tricolor.

Ciudad de México, 31 de enero de 2019

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.