FITUR 2019

En Madrid, España se llevó a cabo 39ª edición de la Feria Internacional de Turismo

Miguel Torruco, Secretario de Turismo del Gobierno de México; promovió, inversiones y a México como destino de clase internacional con la Embajadora de México ante España, Roberta Lajous Vargas y la  participaron los gobernadores: Mauricio Vila Dosal, de Yucatán; Quirino Ordaz Coppel, de Sinaloa; Silvano Aureoles, de Michoacán;  Héctor Astudillo Flores, de Guerrero; y Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche y Alejandro Murat Hinojosa de Oaxaca. Además de los secretarios de Turismo de 21 estados de la República.  

El “Pabellón México”, que se ha convertido en un escaparate de la oferta turística de nuestro país en el extranjero y explorá nuevos mercados, sobre todo los que generan un elevado gasto per cápita, e impulsará inversiones en el sector turístico. Poniendo énfasis en la promoción de los destinos de los segmentos Prémium, cultural, gastronómico, sustentable, de aventura, de romance y religioso.

El secretario Torruco asistió al cóctel de inauguración de FITUR, con el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Plololikashvili; al corte de listón de la Semana de Campeche en España; y participó en la inauguración del Centro de Innovación de Madrid; en la entrega de los Premios Reportour, entre ellos, a Pedro Pueyo de Grupo Oasis. De igual modo, en la entrega de Premios de la Competición de Star-Ups de la OMT, patrocinado por Globalia. A una cena con el presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu; otra cena con empresarios hoteleros de España, con el objetivo de impulsar el interés de inversionistas en el sector turístico de México. Tuvo un encuentro con el CEO de Grupo Meliá, Gabriel Escarrer y otro con los Gobernadores de diversos estados de la República Mexicana y con los Secretarios de Turismo estatales que asistieron a esta feria internacional, el cual tuvo lugar en “Casa México”.

Una reunión con Carlos Vogeler, presidente de los miembros afiliados de la OMT.  Con el director Ejecutivo Comercial de Aeroméxico, Anko Van Der Werff, y con diversos empresarios españoles, Además, con el director general de COMSA Corporación, Guillermo Lorenzo y el director de Desarrollo Ferroviario de esa empresa Pedro Miguel Rivero.   

Sostuvo entrevistas con medios de comunicación españoles en el recinto ferial de IFEMA. Participó en la inauguración del Centro de Innovación de Madrid y en la XXII Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo y firmó un Memorándum de Entendimiento con el Ministerio de Comercio y Turismo de España, a cargo de María Reyes Maroto. El acuerdo se firmó durante una comida ofrecida al Gobierno de México por Grupo Milenio, patrocinador de la Sectur en Fitur 2019, y Unidad Editorial, conformada por los diarios españoles El Mundo y Expansión. Este y fue ratificado por los Presidentes de ambos países, durante la visita que el mandatario español, Pedro Sánchez, realizó a México.

Madrid, España, 20 de enero 2019

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: