PLAYA ESPÍRITU

Complejo turístico del sur de Sinaloa lo recorren AMLO y Quirino.

Centro Integralmente Planeado

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del estado, Quirino Ordaz Coppel, realizaron un recorrido por el Centro Integralmente Planeado “Playa Espíritu”, donde de manera ejecutiva se les expuso el estatus de la obra, así como el potencial que tiene esta región del sur de Sinaloa.

A través de una exposición gráfica y una visita guiada en la “Casa Playa”, el presidente Andrés Manuel López Obrador conoció más a fondo este ambicioso proyecto que vendría a detonar la economía del sur de Sinaloa y el norte de Nayarit.

Este complejo turístico ubicado en el municipio de Escuinapa tiene una superficie de 2 mil 381 hectáreas y desde el año 2008 a la fecha se han invertido mil 403 millones de pesos en diversas obras de infraestructura, destacando 2014 como el año que recibió una mayor inversión, informó el delegado de Fonatur en Sinaloa, Eduardo Bazúa Hernández.

Precisó que existe un polígono prioritario de 713 hectáreas, donde se han realizado diversas obras, como la instalación del servicio de agua potable, telefonía, alumbrado público, 40 kilómetros de vialidades. Además, un malecón de 1.8 kilómetros de longitud, con drenaje pluvial, red de riego y 114 palmeras.

Correspondió a investigadores de la Universidad Autónoma de México, realizar una explicación sobre la conservación de la flora y la fauna del lugar, el cual tiene como objetivo proteger y monitorear diversas especies como el jaguar y las tortugas marinas. Asimismo, se informó que existen en esta región (detectadas) 214 tipos de aves, 22 mamíferos, 33 reptiles, 10 anfibios.

Previamente, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Quirino Ordaz hicieron una breve visita al Hotel Express, el cual cuenta con un total de 53 habitaciones (33 cuartos sencillos, 13 cuartos dobles, cuatro suites y una para capacidades especiales), quienes pudieron constatar el gran potencial que tiene esta zona.

Durante esta visita estuvieron presentes también, el delegado de Programas Integrales de Desarrollo del Gobierno de la República, José Jaime Montes Salas; los alcaldes de Escuinapa y Mazatlán, Emmett Soto Grave y Guillermo Benítez Torres, respectivamente.

Teacapán, Escuinapa, Sinaloa; a 26 de enero de 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.