PRESENTA ALEJANDRO MURAT HINOJOSA, SEGUNDA EDICIÓN DEL MEDIO MARATÓN ROCK ‘N’ ROLL OAXACA 2019

El gobernador señaló que el beneficio social supera cualquier inversión económica en la organización, porque lo más importante son los beneficios que se brinda a la población a través de esta actividad”.

Reiteró que Oaxaca “lo tiene todo para que los corredores lo puedan disfrutar, como el aspecto musical, y un ejemplo es Lila Downs, que ya ganó un Emmy, y ahora ojalá Yalitza (Aparicio) se saque el Óscar”.

El próximo 17 de marzo del 2019, la ciudad de Oaxaca albergará por segunda ocasión el Medio Maratón y 10K Rock ´n´ Roll, que combina de forma única el entretenimiento y la carrera en una gran fiesta. La característica es que combina el deporte con la música

Costo: Desde $570
Distancias: 21k/10k

El paquete de competidor se entregará el viernes 15 de las 12:00 a las 20:00 horas y el sábado 16 de las 9:00 a las 14:00 horas en el Centro cultural y de Convenciones de Oaxaca.

Las inscripciones se encuentran abiertas en la página www.asdeporte.com y en las tiendas Innovasport.

El comité organizador informó que la justa se recorrerán atractivos turísticos para que los visitantes puedan conocer la ciudad de Oaxaca.

El evento reunirá a cuatro mil corredores ofrecerá bandas de música, Panteón Rococó, entre ellas, tocando en vivo en escenarios colocados en la ruta escénica, la cual incluirá parques, lugares históricos, así como puntos representativos de la Verde Antequera.

En el evento estuvieron  presentes el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Licenciado Juan Pablo Guzmán Secretario de Economía del Estado de Oaxaca; el Maestro Juan Carlos Rivera, Secretario de Turismo; la Licenciada Montserrat Heinze, Directora de la Comisión  Estatal de Cultura Física y deporte de Oaxaca, así como el Licenciado Luis Gálvez, Director Operativo de la competencia.

El gobernador  destacó la importancia que se la ha dado a la entidad luego que en 2018 fuera catalogada como la mejor serie de los maratones con el concepto temático de entretenimiento y carrera además de darle un mayor impulso a la entidad ” Poder posicionar la marca Oaxaca a nivel nacional e internacional  que se asocie con una serie de  valores y principios  a través de ciertas actividades que generen claramente un referente.  Oaxaca en ese sentido nos entusiasma que haya sido calificado como el mejor  maratón de esta serie que se realiza en 29 ciudades  a nivel internacional, eso claramente es  un reconocimiento que nos entusiasma y que nos obliga  para poder repetir este año. Queremos que haya más de Oaxaca en el mundo y más del mundo   en Oaxaca”,mencionó el gobernador, quien  confía en la respuesta de los competidores nacionales e internacionales y que conlleva a una importante derrama económica en la región.

Además el gobernador puntualizó  que la entidad es no sólamente rica en cultura y gastronomía también un orgullo con personalidades del arte, la cultura y  señaló “Es un orgullo oaxaqueño que haya una actriz que este teniendo ese nivel, primer reconocimiento artístico, que sea la primer mujer indígena  nominada a un Oscar, es simplemente un orgullo para todo Oaxaca. Estamos deseando que logre ese Oscar y que acompañenos esa victoria que ya memos hoy un trabajo más a  fondo en las artes escénicas del estado de Oaxaca”, señaló el mandatario.

Por su parte, Juan Carlos Rivera, Secretario de Turismo  de la entidad, comentó que en 2018 se inscribieron poco más de dos mil corredores entre nacionales y extranjeros logrando un estándar de calidad muy favorable para los visitantes y donde podrán hacer recorridos por diversos puntos turísticos de la ciudad además de otras ofertas  turísticas.

Juan Pablo Guzmán, Secretario de Economía dijo que  en 2018  la derrama económica fue de poco  más de 20 millones de pesos y que para esta edición 2019, se espera una derrama económica de más de 30 millones de pesos esperando superar las cifras del año pasado.

El comité organizador señaló que esta actividad deportiva se llevará a cabo a partir de las 18;30 horas, teniendo como salida y meta el Polideportivo Venustiano Carranza, y los participantes podrán disfrutar de los sitios más emblemáticos de la capital, como el Teatro Macedonio Alcalá, la Catedralel Templo de Santo Domingo de Guzmán y la Plaza de la Danza.

El Medio Maratón Rock ‘n’ Roll Oaxaca 2019 formará  parte de la serie mundial de maratones y medios maratones musicalmente temáticos. El evento ofrecerá bandas de música tocando en vivo en escenarios colocados durante la ruta, la cual incluirá parques, lugares históricos y tradicionales colonias de la ciudad de Oaxaca.

El Gobierno de Oaxaca apuesta por actividades que impacten en el desarrollo económico del Estado, y la realización  del Medio Maratón Rock ´n´ Roll Oaxaca aportará un gran flujo de turismo deportivo nacional e internacional que se prevé reflejar en derrama económica para los oaxaqueños.

A su vez, Leonel Rosales, guitarrista de Panteón Rococó, expresó que por ayudar a la juventud y a la práctica deportiva, que significa salud y buenos hábitos, la agrupación se siente horada de participar en esta magna carrera.

CDMX a 6 de febrero 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.