CARNAVAL MAZATLÁN 2019

“Equinoccio, el Renacer de los Sentidos”, se celebrará del 28 de febrero al 5 de marzo

Karla Rivas es la soberana del Carnaval Internacional, y Yamile Zataráin es la Reina de los Juegos Florales

Mazatlán, Sinaloa, México  también conocida como “La Perla del Pacífico”, es por sí sola una de las ciudades más atractivas para el turismo nacional y extranjero. Gracias a sus paradisiacas playas, es refugio de un gran número de visitantes a lo largo de todo el año.

Seis días de fiesta al vaivén de las olas del pacífico y bajo un inigualable clima que brinda calidez al puerto.

La oferta de entretenimiento es bastante generosa. Digna de una de las jornadas festivas más importantes de toda la región. El ánimo se enciende con actividades como la tradicional quema del mal humor, los certámenes de coronación, el Baile de Fantasía y el Baile Infantil, sin olvidar que asistir a esta gran celebración también supone deleitarse con platillos típicos que se ofrecen durante el Festival de Comida y Muestra Gastronómica.

Y claro que no podemos dejar de mencionar otras atracciones que, gracias a su convocatoria, ya son toda una tradición durante los días del carnaval. Nos referimos al Combate Naval, espectáculo de fuegos artificiales que escenifica la defensa de Mazatlándurante la invasión francesa de 1864.

También nos referimos al Festival de la Luz, encuentro que ilumina el cielo de Mazatlán a la luz de un impresionante show de fuegos artificiales.

Y qué decir de los Desfiles del Carnaval. Los recorridos por las principales calles de la ciudad contagian de diversión y alegría a cada uno de los asistentes. Al paso de carros alegóricoscomparsas, bailarines disfrazados, bandas de música sinaloense y la compañía de invitados especiales, el puerto se envuelve en un ambiente totalmente festivo.

Por si fuera poco, el Carnaval de Mazatlán también es animado con la música de las agrupaciones estelares del momento.

PROGRAMA

Miércoles 27 febrero: 80 Aniversario de Banda El Recodo (Estadio Teodoro Mariscal, invitados: Los Tucanes de Tijuana, Chyno Miranda, Ulices Chaidez, Virlán García, Edith Márquez, Mau y Ricky, Remmy Valenzuela, Reik)

Jueves 28 febrero: Coronación del Rey de Carnaval, Chuy Lizárraga (Parque Ciudades Hermanas)

Viernes 1 marzo: Coronación Reina de los Juegos Florales, Ángeles Azules Sinfónico, invitadas Ana Torroja y María José (Estadio Teodoro Mariscal)

Sábado 2 marzo: Coronación Reina del Carnaval, Emmanuel y Mijares (Estadio Teodoro Mariscal). Combate Naval (Olas Altas).

Domingo 3 marzo: Primer Desfile de Carnaval (Del Olas Altas a Av. Del Mar)

Lunes 4 marzo: Coronación Reina Infantil, 90’s Pop Tour (Estadio Teodoro Mariscal). Baile Infantil (Salón Spectaculare).

Martes 5 marzo: Segundo Desfile de Carnaval (De Av. Del Mar a Olas Altas)

Mazatlán Sinaloa a 21 de febrero 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.