EL CANCILLER MARCELO EBRARD Y SU HOMÓLOGO CHILENO, ROBERTO AMPUERO, CELEBRAN REUNIÓN BILATERAL

El encuentro se llevó a cabo con el propósito de revisar, entre otros temas, la sólida agenda bilateral entre ambos países. Los cancilleres concordaron en fortalecer los programas de cooperación mediante la dinamización del Fondo Conjunto de Cooperación en áreas que incidan en el desarrollo de las dos naciones.

Los cancilleres acordaron, en la Secretaría de Relaciones Exteriores, en la Ciudad de México, una hoja de ruta para impulsar los mecanismos de la relación bilateral, con la inmediata celebración de las comisiones de Cooperación y de Asuntos Políticos, con el fin de que durante este año pueda reunirse el Consejo del Acuerdo de Asociación Estratégica. Asimismo, ambos funcionarios decidieron unir esfuerzos para destacar los resultados y beneficios del Tratado de Libre Comercio México-Chile en el marco del vigésimo aniversario de su entrada en vigor.

Los cancilleres de México y Chile se congratularon por la solidez de la relación bilateral que hermana a ambos países y la vigencia de una agenda amplia en favor del bienestar de ambos pueblos.

Asimismo, ambos cancilleres aprovecharon la ocasión para reiterar su compromiso con la profundización de la Alianza del Pacífico como un espacio libre de discusiones políticas y principal mecanismo de integración regional, puente de acercamiento a América del Sur y Asia-Pacífico, a través de la cooperación, la libre movilidad de personas, bienes, servicios y capitales.

Ciudad de México, a 26 de febrero de 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.