FORO DE ENERGÍA DE MÉXICO 2019

Evento reunió a los principales actores mexicanos e internacionales que están destinados a dar forma al desarrollo de los mercados de energía renovable y electricidad del país. El evento se centró en una variedad de temas que están atrayendo un creciente interés por parte de líderes empresariales y políticos, como el desarrollo del mercado mayorista de electricidad, el futuro de la matriz energética, el desarrollo y financiamiento de proyectos, las regulaciones sobre certificados de energía limpia, oportunidades y tendencias en los segmentos de transporte de gas natural y generación de energía, y el desarrollo de talento para la industria eléctrica.

La primera presentación fue la de Abel Hibert, asesor económico del presidente de México Andrés Manuel López Obrador AMLO, para obtener las estadísticas sobre el nuevo modelo de energía de México: 

El modelo mexicano ya se ha probado en otros países, lo que ha logrado una disminución sostenida de los precios. 

Es necesario analizar la demanda de energía de las empresas de una manera exhaustiva para saber si estamos utilizando bien la energía

Hay mucho trabajo por hacer para proporcionar la creciente demanda del país, pero los panelistas convinieron en que el gobierno no podrá construir la infraestructura necesaria solo.

Para consolidar aún más el sector energético de México, la administración tiene previsto aplicar una red inteligente que optimice la distribución de la electricidad de una manera más eficiente. 

La ciberseguridad jugará un papel más importante a medida que el sistema se digitalice más.

La transmisión, en particular, un área poco clara para la industria. La renovación y el desarrollo de nuevas líneas de transmisión siguen siendo el derecho y la obligación de la CFE. 

Durante el Mexico Energy Forum 2019, que tuvo lugar en la Ciudad de México, expertos de la industria discutieron el futuro de la Energía en México.

México está en transición hacia una mezcla de energía renovable. Mira Claudio Rodríguez de Thompson & Knight LLP, Gerardo Pérez EDF Energy Sampo Suvisaari Wärtsilä Corporation y Leonardo Beltrán Sustainable Energy for All discutieron las opciones del país para llegar a este objetivo

Debido a su gran magnitud, los proyectos en el sector de la energía deben buscar diversas opciones de financiación. Panel con Alan Sakar de Clifford Chance US, Gerardo Pandall de viva energía, Salomón Amkie, Citibanamex y Héctor Olea de Gauss Energía: 

La modernización de la red de distribución de energía de México se ha convertido en una urgente necesidad de que el país se ocupe del crecimiento previsto de la oferta derivado de la energía renovable. Héctor Rocha de EY México, Alejandro Preinfalk de Siemens México, Leopoldo Rodríguez de AMDE, y Nuno Inácio de G3R  proporcionaron sus estadísticas sobre las mejores soluciones

El sector de la energía mexicana debe superar varios retos en los próximos años para permitir las actividades empresariales en el país.

Las Industrias son los consumidores de energía más grandes de México. Nuestro panel final analizará la evolución de la estrategia energética de este tipo de usuarios. Únete a la discusión en vivo entre Francisco Salazar de Enix, Ramón Basanta de ATCO Energía, Alejandro Blanco-Moreno de Sobrela Energy, Irene Espínola de Grupo Bimbo, Francisco Pérez de Ramadasa, y Simón Plata de Emerson:

Después de la cancelación de las subastas de energía a largo plazo, la incertidumbre aumentó entre los inversores en relación con el futuro de CRE y su autonomía como regulador. 

Se tenía programada conferencia de Guillermo García Alcocer; la cual se canceló debido a los señalamientos por conflicto de intereses de que fue objeto por el gobierno federal.

Mexico Energy Forum se lleva a cabo en colaboración con Mexico Energy Review 2019, la primera publicación que ofrece una visión general de los últimos desarrollos, las principales tendencias y las oportunidades de inversión en los mercados de energía y sostenibilidad de México. Esta publicación anual se basa en entrevistas con más de 200 líderes empresariales y políticos que impulsan el futuro de la energía y la sostenibilidad de México, y que son invitados y participantes en el Foro de Energía de México. Mexico Energy Review 2019 está destinado a servir como una herramienta esencial para la toma de decisiones en este momento de cambio y una oportunidad sin precedentes, y se entregará una copia a todos los participantes en el Foro de Energía de México.

CDMX a 20 de Febrero 2019

México está en transición hacia una mezcla de energía renovable. Mira Claudio Rodríguez de Thompson & Knight LLP 

, Gerardo Pérez EDF Energy Sampo Suvisaari Wärtsilä Corporation y Leonardo Beltrán S

Leave a Reply

Your email address will not be published.