NAYIB BUKELE, PRESIDENTE ELECTO DE EL SALVADOR

El Gobierno de México lo felicita. 

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, se reunió con el presidente electo de El Salvador, Nayib Bukele, para transmitirle la felicitación del Gobierno de México por su triunfo en las elecciones presidenciales que tuvieron lugar en ese país el pasado 3 de febrero.

El subsecretario Reyes hizo entrega al presidente electo salvadoreño de una carta del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien le expresa sus mejores deseos de éxito al frente de su país y la invitación para que realice una visita a México en cuanto su agenda lo permita.

Los gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras y México, con el apoyo de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), han trabajado muy de cerca en el diseño del Programa de Desarrollo Integral para el sur de México y norte de Centroamérica, en el que se ha avanzado en la elaboración conjunta de diagnósticos marco y en la identificación y convergencia de propósitos. El presidente electo Bukele ha asumido un compromiso decidido con la atención a la migración, por lo que México y El Salvador refrendan su alianza para cumplir este propósito.

El Salvador es el cuarto socio comercial de México en Centroamérica, con un comercio bilateral que entre enero y noviembre de 2018 fue de 965.5 mdd. México, por su parte, es el tercer inversor extranjero en El Salvador con un monto acumulado para 2017 de 871.12 mdd.

Ciudad de México, a 27 de febrero de 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.