FORTRESS FESTIVAL

Fort Worth, Texas. Chvrches y Leon Bridges, los estelares de este año. Calificado por encima de Coachella por el USA Today

La noche texana iluminada en tonos azules. El furor de miles de personas que bailan y cantan mientras suena la música melancólica y vanguardista de Chvrches.

Esta experiencia es tan solo una de las muchas promesas del Festival Fortress, que en apenas dos años se ha convertido en una referencia para los encuentros musicales en Estados Unidos.

“Es un festival imperdible”, calificó Harper’s Bazaar al darse a conocer la alineación de las bandas que tocarán en la tercera edición que se realizará el 27 y 28 de abril.

El sábado 27 es cuando Chvrches cumplirá la promesa de ponerle magia al Will Rogers Center, el complejo de entretenimiento ubicado en Fort Worth, Texas, y que durante esos dos días se convierte en un espacio para la música electrónica, el pop, el rock y hasta el soul.

De modo que si bien el sábado será de synthpop con Chvrches, la noche del domingo, bajo el mismo cielo, el espacio se llenará con la voz de Leon Bridges, el cantante nominado a los Grammy por su álbum “Coming Home” y que alcanzó la cima al viralizarse en Spotify. Su presentación estelar para cerrar el festival tiene un significado especial ya que Bridges es originario de Fort Worth.

Este año, sin embargo, no sólo habrá música en el Fortress Festival, también se podrá disfrutar arte de clase mundial gracias al patrocinio del Modern Art Museum of Fort Worth, en donde se hará la presentación de instalaciones que combinan música con las artes plásticas.

Con una mejor calificación incluso que el mítico Coachella, el Festival Fortress fue enlistado en el número 7 de los mejores festivales de música en el norte de Estados Unidos, según una publicación de “USA Today”.

La tercera edición del festival respalda la calificación del diario ya que de 2017 a la fecha se ha ganado el título de ser “una esquina icónica del circuito musical de Texas”. Su mayor virtud es que junto al talento internacional (además de Chvrches, Rae Sremmurd y Tinashe son cabezas de cartel el primer día) se reúne un ecléctico grupo de artistas locales como Tank and the Bangas, Superoganism y Blackillac.

Con este elenco, el Fortress Festival refrenda el compromiso con el que surgió hace tres años: ofrecer un espacio para el florecimiento de los músicos texanos y del circuito indie pero también dar al público la posibilidad de subir el nivel de los shows con artistas de grandes ligas.

Fort Worth, Texas a 17 de abril 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.