Expectativas Agroalimentarias 2019

Información que sirve a los distintos agentes económicos que participan en el sector primario para la mejor toma de decisiones. El Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), llevó a cabo la presentación.

Para este año la producción agroalimentaria será de 293.3 millones de toneladas. Esto significa un crecimiento de 2.6 por ciento con respecto a 2018, aseguró el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Víctor Villalobos Arámbula.

En la presentación de las Expectativas Agroalimentarias 2019 del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Villalobos Arámbula, aseguró que ese incremento se logrará gracias a la aplicación de los programas estratégicos de la Sader, entre ellos los precios de garantía para productos estratégicos.

La Lic. Patricia Ornelas Ruiz, Directora en Jefe, dio a conocer el panorama sobre las cifras

El evento tuvo lugar en el Claustro de Sor Juana, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, ante líderes empresariales, representantes de organizaciones de productoresautoridades del ramo, servidores públicos y medios de comunicación.

De acuerdo con palabras de la Licenciada Patricia Ornelas Ruiz, Directora en Jefe del SIAP, “México es el 3er productor agropecuario de América Latina y el 11° a nivel mundial, con consumidores en más de 46 países”.

CDMX  a 25 de abril 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.