CONVENCIÓN NACIONAL DE INDUSTRIALES 2019

Innovación Empresarial y Compromiso Social

Considerado el foro industrial más importante del año, en este encuentro que reunieron este 20 y 21 de mayo a instituciones públicas y privadas con los empresarios de México, se fijaron posturas políticas, sociales y económicas así como alianzas estratégicas en beneficio del sector industrial.

Necesitamos una política industrial para mejorar la competencia dicen empresarios encabezados por el presidente de CANACINTRA, Enoch Castellanos Férez, quien hizo un llamado por trabajar por un México libre de corrupción.

Las conferencias magistrales estuvieron a cargo de personalidades con reconocimiento internacional: Felipe González, expresidente de España e impulsor del Estado de bienestar; James A. Robinson, economista y politólogo coautor de “Por qué fracasan los países”; Dani Rodrik, economista y autor de “Conversación franca sobre comercio: ideas para una economía sana”.

En el panel de mujeres exitosas estuvo a cargo de la directora de LATINSF, Jolynn Vallejo; la directora de HER SAFE PLACE, Agueda Carolina Gon Martínez y quien llevó el tema de Desarrollo Sustentable fue la documentalista y activista medioambiental, Alexandra Cousteau.

En voz de la presidencia nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), empresarios de México solicitaron a legisladores de Morena, PAN y PRI que los apoyen en la concreción de una política industrial que sea regida desde el Poder Ejecutivo. En la segunda jornada de actividades de la Convención Nacional de Industriales (CNI) de 2019, el presidente del organismo, Enoch Castellanos Férez, expresó que la Canacintra busca un diálogo permanente con todas las fuerzas políticas, económicas y sociales para llegar a acuerdos que faciliten la estabilidad del país. “Para nosotros es indispensable que las voluntades políticas converjan a nivel federal para abatir desigualdades y crear un México más justo”, dijo. Frente a diputados y senadores convocados en el foro, realizado por la Canacintra en Ciudad de México, Enoch Castellanos manifestó: “En materia legislativa, aprovecho la asistencia de los legisladores para solicitarles muy puntualmente que nos ayuden a formalizar una política industrial”.


CDMX a 21 de mayo 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.