HOMENAJE AL “FILÓSOFO DE GÜEMEZ”

Al Lic. Ramón Durón Ruiz por parte de la Unidad Tamaulipeca A.C

Por Guillermo Pimentel Balderas   guillermo.pumageneracion1979@gmail.com

Recordaron su gran sentido del humor, con valores y principios. Familiares y amistades

Su filosofía de vida como un ser humano, fue excepcional, con un gran sentido del humor, con valores y principios que él mismo describió en algunas de sus obras; además, reconocido como un profesional del Derecho, escritor de éxito y digno funcionario público, así fue recordado el Dr. Ramón Durón Ruiz, “El “Filosofo de Güemez”, con la presencia de sus familiares y amistades.

La Unidad Tamaulipeca Asociación Civil, fue quien rindió el homenaje póstumo al Dr. Ramón Durón Ruiz, “El “Filosofo de Güemez”. Un emotivo evento que se llevó a cabo este 23 de mayo del presente año, en el Museo Casa de Carranza en la Ciudad de México. 

Ahí, en una conmovedora ceremonia, estuvieron presentes la señora Martha Isabel Reyes de Durón, viuda del Dr.  Ramón Durón Ruiz y sus hijos Ramón, Martha Isabel y Jesús Humberto Durón Reyes.

Cabe destacar la participación en esta solemnidad, del Ministro en Retiro Don Guillermo Ortiz Mayagoitia; también, la del Senador Américo Villarreal Anaya y por supuesto, del Magistrado Marco Antonio Cepeda Anaya.

En sus intervenciones, las amistades de “El “Filosofo de Güemez”, destacaron su filosofía de vida como ser humano excepcional con gran sentido del humor, con valores y principios que él mismo describió en algunas de sus obras.

En su intervención, el Ing. José Silvestre de la Fuente Garza, Presidente de la Unidad Tamaulipeca, entrego a la señora Martha Isabel Reyes de Durón, un reconocimiento Post mortem a la memoria del Dr. Ramón Durón Ruiz “por haber sido un amigo entrañable, profesional del Derecho, escritor de éxito y digno funcionario público; un tamaulipeco distinguido al que recordamos con respeto y cariño”, expreso.

Al acontecimiento, asistieron más de 120 personas, todas con un vínculo afectivo al amigo que se adelantó en el camino, pero que sigue haciéndonos la vida más amable con las frases del personaje “El Filósofo de Güemez”.

Hay que destacar que, entre los presentes, estuvieron los Expresidentes de la Unidad Tamaulipeca: Dr. Lauro Saavedra García, Maestra Elvia Rangel de la Fuente, Maestra Ludivina González Yánez, Lic. José Luis Sánchez Castillo, Lic. Raúl Marroquín Segura; así como la asistencia del Lic. Juan Carlos Hernández, representante del C. Gobernador del Estado de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en la ciudad de México.

También, estuvieron presentes en este memorable homenaje, el CP. José Rábago, El Magistrado Ernesto Aguilar Gutiérrez, el Dr. José Guadalupe García Olazarán, Magistrada Dolores Omaña Ramírez, Lic. Enrique Carvajal y la Lic. Katia Izquierdo Herrera.

CDMX a 24-mayo-19

Leave a Reply

Your email address will not be published.