CIUDAD CAPITAL

Paco Olvera Z  <pacojav58@yahoo.com>

MOVIMIENTO NACIONAL POR LA ESPERANZA

A fin de dar a conocer sin errores, imprecisiones o versiones equivocadas, el Movimiento Nacional por la Esperanza, realiza recorridos por todo el territorio Nacional a fin de dar a conocer de primera mano el contenido, alcances y objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, documento y programa que el presidente de México Andrés M. López O. envió a la Cámara de Diputados nacional para su aprobación.

El profesor René J. Bejarano M. quien dirige y encabeza a dicha organización, realiza por todo el territorio nacional, reuniones informativas a miembros y simpatizantes de esta organización, así como conferencias de prensa, para dar a conocer, las visitas que realiza en el territorio nacional con fechas, horarios y plazas.

Estas visitas son con la finalidad de dar a conocer las actividades de si organización, así como para informar del contenido, alcances y objetivos del Plan Nacional de Desarrollo, que ya se está discutiendo en foros que organiza la cámara de diputados federal.

En estas giras a el profesor Bejarano,  está acompañado de la Diputada Dolores Padierna quien es la que da a conocer el contenido del PND para 2019 – 2024, quien da a conocer de manera sintética los programas, montes, objetivos y metas de dicho programa nacional.

La diputada Padierna comunico que por primera vez en la historia de nuestra Nación se somete a votación el PND, que al votarse será ley, al que el Presidente de la República López Obrador “Visión 2024”, para así ver de qué manera concluye su gobierno,

En este programa se establece que se crecerá un 4% anual, se plantea alcanzar la soberanía alimentaria en maíz, frijol, en huevo, leche, carne, etc.; para ello el gobierno dará prestamos a la palabra, éste  comprara la producción por conducto de SEGALMEX (Seguridad Alimentaria Mexicana), quien las venderá en sus tiendas.

Agrego que se apoyara a las PYMES con créditos que irán de 10 a 15 pesos, a los que llaman el gobierno Tandas del Bienestar, este es uno de los programas federales, otro será Formalización del Empleo este ofertara miles de trabajos, que el gobierno se compromete a que en 20121 se lograra la soberanía energética, actualmente la generación de electricidad el 47% de ésta es privada, esto señala la diputada “la electricidad no es una mercancía sino en derecho humano”, y que por ello se suspendieron las subastas eléctricas.

Dijo además que  en hay 6 refinerías casi paradas, que son 66 mmdp (sesenta y seis mil millones de pesos) las pérdidas de PEMEX en 2018, es asió que el gobierno firmo con tres bancos el financiamiento a la petrolera nacional, que bajaran con ello las tasas de interés que ira de 6.5% a 4.4% es decir, dice la diputada esos dos puntos y al ampliarse el periodo de pago a 5 años harán que baje la deuda de PEMEX.

Finalizo informando que los programas de: Adultos Mayores tendrá un presupuesto de 10 mmdp mayores, y de 7 mmdp para becas a bachillerato.

Como vemos no se refirió la Diputada Padierna, en  su intervención en la reunión – conferencia de prensa,  celebrada en el salón “Claudia” de Av, Cuauhtemoc de la Alcaldía del mismo nombre, a el Sector Saluda en el que como sabemos ha habido hasta renuncias por la falta de personal, insumos y por sobre todo de Médicos y por supuesto retrasos en sus pagos, quienes de manera estoica atiende a los pacientes.

Digo estoica, primero por los horarios anti humanos que tienen, al excesivo número de pacientes que atienden, estopor el despido que se ha dado de estos,  aunado a que son objeto del reclamo del tiempo para su atención y una vez esto,  a la carencia al,  desbasto de medicamentos que les prescribe.

CDMX a 27 de mayo 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.