CIUDAD CAPITAL

Paco Olvera Z    <pacojav58@yahoo.com>

¿Que es Primero?

                        Por supuesto que el hacer deporte,  o mejor dicho practicar alguno de ellos es excelente para la conservación, mantenimiento y preservación de nuestra salud  y mantener en optimas condiciones a éste, es necesario, pero me pregunto que era lo primordial, lo primero.

                        Que será primero el comer, el tener una cama, casa, alimentos, vestimenta, servicios de salud, educación o un ingreso o será antes que nada el deporte que por supuesto requiere de dinero para vestimenta deportiva, zapatos deportivos, vaya tenis, balón, pelota, manopla, careta, en fin.

                        El gobierno estableció una oficina exclusiva llamada Probéis, a la que le asigno un presupuesto de 350 millones de pesos anuales.

                        Mientras que a otras aéreas les que pudieran ser primarias para cubrir necesidades esenciales se les disminuyo los montos asignados en este año, a comedores comunitarios, maquinaria y materia prima para el campo, a todas las áreas de salud desde la atención de primer hasta el tercer nivel, especialidades o intervención quirúrgica.

                        La práctica del beisbol por supuesto que es deseable y necesaria para las personas desde niños hasta adultos, en primer lugar para conservar la salud, para alejar a los jóvenes de la ociosidad y por ende de las adicciones y de la delincuencia, pero los elementos para su  ejercitación, primero son caros.

                        Por supuesto que estoy de acuerdo y voto a favor de practicar deporte, pero si no como pues ni tendré condición física para ello, si no estoy sano tampoco podre practicarlo, si no tengo dinero tampoco podre acceder a él, es decir, se debe deben tener los comedores comunitarios, dar empleo y formación educativa, escuela pues y por supuesto atención a la salud.

CDMX a 19 de junio 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.