UBICACIÓN DE BICIESTACIONAMIENTOS EN EL CENTRO HISTÓRICO CDMX

La Autoridad del Centro Histórico en coordinación con la Secretaría de Movilidad del Gobierno capitalino publicó la ubicación de los lugares públicos para estacionar estos vehículos no motorizados

https://www.autoridadcentrohistorico.cdmx.gob.mx/storage/app/media/Biciestacionamientos_en_CH.pdf

Los horarios de los biciestacionamientos son de lunes a sábado de 5:00 a.m a 1:00 a.m. y domingos de 7:00 a.m a 12:00 a.m ¿Ya te inscribiste?

Para que las y los ciclistas que visitan o trabajan en el centro de la ciudad puedan conocer las ubicaciones de los biciestacionamientos de corta estancia que existen en esta zona de la capital del país, la Autoridad del Centro Histórico publicó esta tarde un listado de ubicaciones donde se puede anclar bicicletas de manera segura.
 
El listado está compuesto por 127 ubicaciones, con 312 elementos para sujeción en los perímetros A y B, y tiene como finalidad brindar una opción para que las personas que realizan actividades en el Centro Histórico puedan estacionar su bicicleta en infraestructura destinada para ello.
 
Con este listado, el cual puede consultarse en www.autoridadcentrohistorico.cdmx.gob.mx se impulsa el uso de la bicicleta y se garantiza a los ciclistas su derecho a desplazarse con la certeza de que existen lugares para resguardar sus vehículos en el Centro Histórico.
 
Además, los ciclistas pueden estacionar su bicicleta en otros espacios, conforme a lo establecido en el Artículo 31 del Reglamento de Tránsito que estable que: Las bicicletas podrán estacionarse sobre las aceras siempre y cuando permitan el libre tránsito de los peatones.
 

Ciudad de México, a 10 de junio de 2019                                                  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: