CAMPOS DE GIRASOLES EN MOCORITO SINALOA MÉXICO

A 30 de minutos de Guamúchil y a hora y media de Culiacán; cientos de personas visitan el campo tapizado de flores

Sinaloa es un estado conocido por su tierra fértil y bellas mujeres, y este 2017 el estado ha vuelto a sorprender con su belleza y es que el Pueblo Mágico de Mocorito se ha tapizado de hermosos girasoles, lo cual ha causado que cientos de visitantes acudan al famoso campo de girasoles para tomarse una foto y disfrutar de la belleza del lugar.

Debido a la alta visita que está presentando Mocorito por el colorido espectáculo se han formado largas filas para poder llegar hasta la parcela, por lo que en caso de que quieras ir a visitarlo lo mejor es que lo hagas con tiempo, así como también puedas disfrutar de las delicias y la belleza que ofrece el Pueblo Mágico.

El campo se encuentra justo en la entrada de la cabecera al pueblo mágico, a tan sólo una hora y media de Culiacán y a 30 de minutos de Guamúchil Sinaloa aproximadamente.

En Mocorito encontrarán gastronomía muy rica, de atractivos culturales, como el centro histórico y la molienda en El Valle, además de que existen cinco hoteles para quienes deseen pernoctar.

Con la presencia del Secretario de Turismo de Sinaloa, Oscar Pérez Barros, la Dirección de Turismo Municipal cortó el listón para dar por inaugurada la temporada de Girasoles Mocorito 2019.  Luego que la Fundación Anjor y Anjor Organic Farm entregaron en comodato una extensión de este cultivo.

El Director de Turismo, Jessy Martinez explicó que a diferencia del 2017, en esta ocasión es el H. Ayuntamiento de Mocorito quien se encargó del cultivo a través de la Dirección de Desarrollo Agropecuario, mientras que la Dirección de Turismo se hizo cargo de equiparlo y darle condiciones para habilitar la afluencia turística.

“Hace dos años fue el agricultor, Gregorio “El Cuate” Aguilar quien se aventuró con este tipo de cultivo, al parecer no obtuvo los resultados esperados, pero si tuvo un gran impacto turístico colateral que hoy decidimos explotarlo de una manera más apropiada para recibir turistas.

Por ello, ahora como autoridades tenemos tres objetivos con el cultivo: el primer es con fin investigativo para estudiar el rendimiento de planta y ofrecer alternativas a los agricultores mocoritenses, el segundo objetivo es el fin turístico para explotar el potencial que genera ese arrastre de turistas y vistantes, y como tercer objetivo es un fin social, ya que Cruz Roja estará iniciando su precolecta en el Campo de Girasoles para que los turistas y visitantes hagan una donación voluntaria desde un centavo en adelante para ayudar a la causa de Cruz Roja.

Por su parte el Secretario de Turismo de Sinaloa, Óscar Pérez Barros, felicitó a la administración municipal de “Memo” Galindo por esa creatividad y formas de generar y atraer turistas y visitantes. Nuevamente puso al municipio de Mocorito como ejemplo a seguir, ya que desde hace tiempo lo han demostrado con otros eventos como es el Viernes de Plaza.

Mocorito Sinaloa a 25 de junio 2019

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: