HOMENAJE POSTUMO ADRIÁN OJEDA ROMÁN EN SENADO DE LA REPUBLICA

Periodista y locutor Autor de la frase: “La Música que llegó para quedarse”

Ojeda Román fue quien “trajo” a The Beatles a México, pues como locutor fue quien le abrió las puertas al grupo británico y el primero en lanzarlo a miles de radioescuchas mexicanos

El periodista Adrián Ojeda Román —acaecido el pasado 9 de junio— obtuvo un reconocimientopost mortem en el Senado de la República por su aporte al periodismo en radio, televisión y prensa a lo largo de 70 años de carrera profesional.

Ojeda Román fue quien “trajo” a The Beatles a México, pues como locutor fue quien le abrió las puertas al grupo británico y el primero en lanzarlo a miles de radioescuchas mexicanos. Además fue el precursor de un programa radiofónico dedicado totalmente al cuarteto de Liverpool.

Fue la voz del Canal 13 en el día inaugural de transmisiones; creador de la frase de identificación de Radio 620: “la música llegó para quedarse”; su voz abrió la transmisión de XHDF; fue pionero de Telesistema Mexicano y sus “amigochos” junto a los inolvidables Viruta y Capulina.

Asimismo, presidió la Asociación Mexicana de Periodistas de Radio y Televisión (AMPRyT); siempre con gran apego al trabajo diario de comunicar, dejó pendientes varios proyectos, como el de capitalizar en la Ciudad de México un programa hecho por y para mujeres.

En el auditorio Octavio Paz del Senado de la República, se reunieron amigos del comunicador y familiares, también profesionales del periodismo.

El homenaje a “Don Adrián” como lo llamaban, ya estaba pactado en la Cámara Alta, pero fue pospuesto debido a problemas de salud; lamentablemente falleció el sábado 9 de junio a los 86 años de edad, dejando una huella imborrable para el periodismo mexicano.

La pintora Alejandra Vega, obsequió a la familia un cuadro en el que pintó uno de los sueños del periodista: The Beatles entrevistados por Adrián Ojeda Román ante una batería de micrófonos y de fondo el avión en que el cuarteto viajó y llegó a Nueva York, en 1964.

CDMX a 28 de junio 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.