SECRETARÍA DE MARINA–ARMADA DE MÉXICO RECONOCE TRAYECTORIA DE ALMIRANTES

Pasan a situación de retiro, tras servir a la nación por más de cuatro décadas

El Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, presidió la ceremonia solemne en la que 15 elementos de la categoría de almirantes, pasaron a la honrosa situación de retiro, tras servir a la nación por más de 40 años a través de esta Institución.

Durante el evento, realizado en el patio de honor de esta dependencia, el Secretario de Marina reconoció a los almirantes que “por más de cuatro décadas dedicaron su vida a sentir un incomparable amor por México; su historia naval dio inicio al jurar ante nuestro lábaro patrio una lealtad a toda prueba, para después hacer del mar su profesión y su estilo de vida”.

Agregó también “hoy podemos decir que cumplieron con la misión de servir sin reservas a México y con este solemne y significativo acto, la Secretaría de Marina-Armada de México exalta esa vocación, entrega y profesionalismo, por ello, honramos los años en el servicio activo que este personal le dedicó a las Fuerzas Armadas”.

Los almirantes que pasaron a situación de retiro son: Arturo David Lendeche Sofán, Fernando Arturo Castañón Zamacona, Francisco Ramón Tiburcio Camacho; asimismo, los vicealmirantes: Pedro Franyutti Bustillos, José María García Macedo, José Francisco Bache Mar, Roberto González López, José Aurelio Alfredo Acosta Hernández, Emilio Rosas Cabello, José Alberto Casados Ortiz, Aurelio Antonio Argüelles Rodríguez, José Luis Quinto Díaz, Antonio Vargas Aguirre y Pedro Javier Rocher Castro, además del Contralmirante Alfredo Velázquez Vega.

La situación de retiro es aquella en la que son colocados los militares mediante órdenes expresas, con la suma de derechos y obligaciones que fija la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, al término de determinados años de servicio activo; por ello, se realizó esta ceremonia en la que se reconoce la trayectoria del personal de almirantes que por más de cuatro décadas cumplieron con Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo la misión de servir a la nación con la dedicación y gallardía que distingue a los marinos.

En este sentido, el Almirante Arturo David Lendeche Sofán, en representación del personal homenajeado, expresó que esta despedida y los recuerdos contienen un homenaje implícito a las personas que conocieron a lo largo de su carrera, con las cuales crearon lazos de conocimiento, cariño y confianza, de manera especial a su familia, de quienes recibieron el mayor apoyo durante su carrera de armas.

Asimismo, dijo que se llevan una satisfacción muy profunda por el trabajo realizado y un cariño indestructible por la Institución y por el mar como fuente de inspiración para los marinos.

Durante la ceremonia, el Almirante Secretario de Marina, estuvo acompañado por los altos funcionarios de marina: Oficial Mayor, Inspector y Contralor General y Jefe del Estado Mayor General de la Armada, entre otras autoridades navales.

De esta manera, la Secretaría de Marina–Armada de México reconoce la gran trayectoria del personal naval que hoy pasa a situación de retiro, mismo que deja constancia de su devoción por la nación y un legado para las futuras generaciones de marinos navales comprometidos ¡Para Servir a México!

Ciudad de México a 3 de julio 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.