EMIRATES AIRLINES TENDRÁ RUTA DUBÁI-CDMX

La aerolínea árabe logró su objetivo para tener una ruta diaria de Dubái a Ciudad de México con escala en Barcelona

La aerolínea árabe logró su objetivo para tener una ruta diaria de Dubái a Ciudad de México con escala en Barcelona

Será a partir del 9 de diciembre próximo que Emirates inicie esta nueva ruta, que será operada con los equipos recién renovados Boeing 777-200LR configurado en dos clases de servicio, ofreciendo 38 asientos en Clase Business (en una configuración 2-2-2) y 264 asientos en Clase Económica.

El vuelo saldrá de Dubái a las 3:30 horas y llegará a Barcelona a las 8:00 h, partirá de ahí a las 9:55 h y aterrizará en CDMX a las 16:15 horas. El regreso está programado para despegar a las 19:40 del AICM, llegando a Barcelona a las 13:25 del día siguiente. Su último tramo iniciará a las 15:10 con llegada a las 0:45 horas del día siguiente.

Esta nueva ruta potenciará las oportunidades de desarrollo, incrementará los lazos comerciales y fortalecerá aún más la actividad turística entre las ciudades.

Sir Tim Clark, presidente de Emirates dijo “Estamos muy contentos de introducir una nueva conectividad aérea entre Dubái y México. La disponibilidad de servicios aéreos internacionales diarios de alta calidad es esencial para el desarrollo de los vínculos turísticos, empresariales y culturales”.

El ejecutivo agregó “El comercio, especialmente de productos de alto valor y sensibles al tiempo, se verá facilitado por la amplia capacidad de carga de los aviones Boeing 777 de Emirates. También esperamos que el turismo reciba un gran impulso con los vuelos diarios en nuestro recién renovado Boeing 777-200LR”.

Por su parte, el secretario de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, señaló que “México apoya el lanzamiento del tan esperado vuelo Dubái – Barcelona – Ciudad de México, que responde a la política turística del Gobierno de México de abrir nuevos mercados y fortalecer la conectividad entre Medio Oriente y México. Estamos entusiasmados por recibir turistas de esta parte del mundo”.

De acuerdo con Rodrigo Vázquez, director general de Aeronáutica Civil de México, Emirates es la línea número 43 en ofrecer vuelos internacionales a nuestro país. Su llegada facilitará el arribo de viajeros de Medio Oriente, que en México tienen grandes comunidades.

Además, facilitará los viajes de mexicanos hacia aquella región. El Departamento de Turismo y Comercio de Dubái, reporta que solo en los primeros cinco meses de 2019, el número de visitantes mexicanos a este destino ha crecido 32% en comparación con el mismo período del año pasado.

CDMX a 17 de julio 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.