MÓNICA FERNÁNDEZ ASUMIÓ LA PRESIDENCIA DEL SENADO

Presidirá los trabajos de la Asamblea durante el Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura

Salomón Jara Cruz, María Guadalupe Murguía Gutiérrez y Jorge Carlos Ramírez Marín, serán vicepresidentes de la Mesa Directiva.

El Senado de la República eligió a la senadora Mónica Fernández Balboa como presidenta de la Mesa Directiva, para conducir los trabajos del Pleno durante Segundo Año de Ejercicio de la LXIV Legislatura.

 Tras rendir protesta, Fernández ofreció compromiso con la apertura y sensibilidad para encabezar los trabajos del Senado.

“Se demostró una vez más que la política es un instrumento útil para construir acuerdos y facilitar que las instituciones funcionen… Al asumir el cargo de presidenta, lo hago con la plena convicción de que la confianza de ustedes para su servidora no es solo una simple concesión de genero, sino un compromiso mayor con nuestro país”, dijo la senadora, cuya aspiración a presidir la Cámara alta fue impulsada por Monreal. La Asamblea también votó en favor de que las senadoras Minerva Citlalli Hernández Mora, de Morena; Verónica Delgadillo García, de Movimiento Ciudadano; Nancy De la Sierra Arámburo, del PT, así como el senador Primo Dothé Mata, de Morena, se desempeñen como secretarias y secretario de este órgano de gobierno.

CDMX a 31 de agosto 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.