FORO ENERGY MEET POINT

Innovación que impulsa al sector energético

Rumbo a la transición energética en pro del medio ambiente y la economía

El foro que abrió la conversación sobre el tema energético como agente de cambio para la sustentabilidad y su repercusión económica.

Ante una aceleración del cambio climático, las tendencias globales están cambiando la forma en que se produce y distribuye la energía, en medio de tal panorama, expertos dialogarón este sobre el reto de una transición energética con ayuda de la tecnología durante el Foro Energy Meet Point: innovación que impulsa al sector energético de El Financiero y Siemens.

Esta transición tiene como objetivo reducir emisiones de CO2 y proteger los ecosistemas, además se busca la descarbonización con ayuda de energías renovables y la eficiencia energética para reducir los gases de efecto invernadero.

Los panelistas presentarón diversos temas sobre la materia; personalidades como Enrique Alba , presidente de Iberdrola México; Marian Aguirre, directora de Financiamiento al Sector Energía de Bancomext; y José Aparicio, vicepresidente senior de Power Generation en Latinoamérica para Siemens Gas & Power.

Además, de José Luis Mercado, director de relaciones institucionales de Infraestructura de Grupo México para el panel 1; Régulo Salinas Garza, Presidente de la Comisión de Energía de Concamin para el panel 2 y José Raúl Carreto, director ejecutivo de Financiamiento Estructurado y Sindicaciones de Banorte para el panel 3.

El foro dió inicio con el mensaje de Bienvenida a cargo de Enrique Quintana, vicepresidente y director general de El Financiero y una presentación ejecutiva con Vinod Philip, CEO Service Power Generation para Siemens Gas & Power.

La conferencia magistral del encuentro estuvo a cargo de Rocío Nahle, secretaria de Energía.

El Foro Energy Meet Point conformado por cuatro paneles:

-Descentralización: piedra angular para el crecimiento económico (moderado por Víctor Piz, director de Información Económica y de Negocios y editor en Jefe de El Financiero).

-Integración: México y su transición al futuro energético (moderado por Jonathan Ruiz, director General de Proyectos Especiales y Ediciones Regionales de El Financiero).

– Generación de energía: financiamiento como factor clave para desarrollo de proyectos (Mauricio Candiani, columnista de Negocios de El Financiero).

-El futuro de la matriz energética (moderado por Atzayaelh Torres, coeditor y columnista especializado en Temas Energéticos para El Financiero Bloomberg).

El Foro Energy Meet Point se llevó a cabo en el Hotel St. Regis de la Ciudad de México.

CDMX a 18 de septiembre 2019

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: