SIAR México edición 2019

El embajador de Suiza en México, Eric Mayoraz, dijo que se trata del mercado más importante de América Latina por encima de países como Argentina, Brasil e incluso Colombia.

“La precaución de los inversores por el inicio de un nuevo gobierno no debería de ser un obstáculo para los inversionistas”, así se refirió Carlos Alonso, director y fundador del Salón Internacional Alta Relojería al optimismo del sector en México en la inauguración del evento que tuvo lugar del 15 al 17 de octubre, en el Hotel St. Regis México. El cuál, ahora es el centro de la alta relojería en México y que reunió 48 marcas, frente a las 42 del año anterior, el número de expositores más alto hasta la fecha en las 13 ediciones

SIAR 2019, un estímulo para la industria; cierra con récord de marcas

Los protagonistas de esta edición fueron: Angelus, Armin Strom, Arnold & Son, Audemars Piguet, Bovet 1822, Buben & Zorweg, Bulgari, Chopard, Christophe Claret, Chronovision, Corum, Cvstos, Cyrus, Czapek, De Bethune, Ferdinand Berthoud, Franck Muller, G- Shock, Girard-Perregaux, Greubel Forsey, H. Moser & Cie., Harbor, Hublot, HYT, IWC Schaffhausen, Jacob & Co., Jaeger-LeCoultre, L’Epée 1839, Le Rhöne, Louis Moinet, Ludovic Ballouard, Manufacture Royale, MB&F, Montblanc, Panerai, Piaget, Pierre DeRoche, Porsche Design, Reservoir, RJ, Roger Dubuis, Rudis Sylva, Schwarz Etienne, Singer Reimagined, The Unnamed Society, Ulysse Nardin, Wolf y Zenith.

De ellas, dos eligieron el SIAR 2019 como escenario para presentarse a nivel internacional: Harbor y The Unnamed Society, dos marcas con conceptos muy innovadores. Además se lanzaron más de 10 ediciones especiales solo para México y hubo otros tantos lanzamientos internacionales de relojes, como el reloj Hand-Made 1, una proeza mecánica de Greubel Forsey. En total, asistieron 4,369 personas que fueron testigos una vez más de la magia de la alta relojería.

También se trata de una edición con piezas dedicadas a México, donde las alusiones a los íconos nacionales se hacen presentes, como lo son los colores nacionales verde, blanco y rojo. El plazo ha llegado y el SIAR es el centro de la industria relojera en el continente, donde “los relojes hace mucho que están aquí para hacernos la vida más alegre y esperemos que se queden aquí mucho tiempo”, declaró Carlos Alonso.

El lanzamiento mundial del RJ Arraw Spider-Man atrapó la atención de los asistentes con un performance donde actuó el superhéroe, que posó con el público y el reloj inspirado en el personaje de Marvel. También brillaron los embajadores de Bulgari, el actor Mario Casas y el modelo y artista David Alexander Fliin, con un look impecable que destacaba la sobriedad de la colección Octo. Franck Muller también se unió a las celebraciones. La firma presentó su colección La Mejor Carrera del Mundo con su embajador especial Mario Achi.

El coctel de clausura fue también el escenario para la entrega de los Premios Tiempo de Relojes. Entre ellos destacó el Premio de la Crítica, que recibió Stephen Forsey, de Greubel Forsey por el reloj Hand-Made 1, 95% hecho a mano y del que solo se pueden producir 2 relojes al año por su gran complejidad.

POR segundo año, el Grand Prix d´Horlogerie de Genève (GPGH) hizo escala en México. Los conocidos como los Oscar de la relojería trasladaron al SIAR todos los relojes nominados en distintas categorías. Una oportunidad única de verlos en vivo y en directo antes de la ceremonia que elegirá los mejores relojes del año el próximo mes de noviembre en Suiza. Antes de la vuelta al país helvético, el GPHG también estuvo en Puebla, en Torres Joyas hasta el 21 de octubre.

Premios Tiempo de Relojes

Durante la clausura del SIAR, Carlos Alonso entregó los Premios Tiempo de Relojes, que reconocen los mejores relojes del año en 11 categorías desde 2007. Estos son los galardonados:

Premio Reloj del Año

Hermès Arceau L’Heure de la Lune

Premio Marca en Ascenso

Bovet Récital 26 Brainstorm Chapter One

Premio Alta Complicación

Vacheron Constantin Traditionnelle Twin Beat Perpetual Calendar

Premio Reloj Concepto

Ulysse Nardin Freak Next

Premio Reloj Sport

De Bethune DB28GS Grand Bleu

Premio Reloj Cronógrafo

Bulgari Octo Finissimo Chronograph GMT Automatic

Premio Valor Relojero

Breguet Classique Tourbillon Extra-Plat Squelette 5395

Premio Reloj de Dama

MB&F Legacy Machine FlyingT

Premio Especial Tiempo de Relojes

Omega Speedmaster Apollo 11 50th Anniversary Moonshine Gold

Premio de la Crítica

Greubel Forsey Hand Made 1

Premio del Público

Le Rhöne Moön Limited Edition Act-One

CDMX a 18 de octubre 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.