NACIONALES DE WASHINGTON ¡CAMPEONES DE LAS GRANDES LIGAS!

Gana la serie mundial en el Béisbol de Ligas Mayores

Washington se apoyó en los bates de Rendón y Kendrick en la 7ma entrada, para darle la vuelta al juego 7 de la Serie Mundial y también en los brazos de Max Scherzer y Patrick Corbin para ganar 6 carreras por 2 a los Astros de Houston.

Los Nacionales también hacen historia al ser el primer equipo de MLB que gana los 4 juegos de una Serie Mundial como visitante para coronarse y también el que pierde los 3 en casa y es campeón de la Serie Mundial.

El mundo del deporte está lleno de sorpresas, de esas historias mágicas donde la realidad supera a la ficción, en que el desfavorecido supera todos los obstáculos para conseguir el éxito. La Serie Mundial 2019 puede entrar en esta categoría.

No porque los Nacionales de Washington fueran el equipo de menor nómina o el de peores momios para ganar el Clásico de Otoño antes de la temporada, sino porque de tener menos del 0.1%  de probabilidad, logran ser  campeones; hicieron bueno su mote de ‘Sigue en la lucha’ (Stay in the fight) para, primero, llegar a los playoffs.

Vayamos un año atrás. Los Nats perdieron al MVP de la temporada 2015, Bryce Harper, en la agencia libre al irse a Philadelphia con el contrato más grande de la historia, por lo que las perspectivas no eran muy altas para una franquicia que desde 1981 no ganaba una serie de playoffs.

De acuerdo a Bovada, eran el undécimo favorito para llevarse el Clásico de Otoño antes de la temporada regular, pero de inmediato esto se fue a pique, ya que el 23 de mayo tenían marca de 19-31, el segundo peor equipo del Viejo Circuito, solo por encima de los Marlins y su interminable reconstrucción.

En ese punto, Baseball Reference les daba menos del 0.1% de probabilidades de ganar el campeonato, pero, como diría la película de ‘Dumb & dumber’¿así que hay una oportunidad? Y sí, los Nats tuvieron una oportunidad y terminó con el máximo de los festejos.

A partir del 24 de mayo, ningún equipo de Las Mayores tuvo mejor marca y Washington calificó como comodín, donde comenzó una etapa de supervivencia prácticamente inaudita en el béisbol de las Grandes Ligas.

Los Nationals caminaron al borde del precipicio toda la postemporada. Ante Milwaukee en el partido de comodines, estuvieron a cuatro outs de la eliminación, pero remontaron para ganar. Ante los Dodgers, perdían 1-2 la serie. Strasburg tiró una joya para forzar el quinto y definitivo, donde estuvieron a seis outs de quedar fuera, pero lo empataron al hundir a Kershaw y Howie Kendrick lo ganó en extra innings.

La Serie de Campeonato de la Liga Nacional pasó sin mayor complicación, pero en la Serie Mundial de nuevo se enfrentaron dos veces a la eliminación, ahora en parque ajeno. Strarburg de nuevo les dio vida en el Juego 6 y en el séptimo, de nuevo remontaron en el último tercio para convertirse en el cuarto equipo en la historia de las Grandes Ligas que gana cinco partidos de eliminación en una misma postemporada.

De acuerdo a ESPN Stats & Info, son el segundo equipo que estuvo en algún momento de la temporada 12 juegos por abajo del .500 (Braves en 1914) y que terminó ganando el campeonato, culminando una de las más grandes remontadas en una misma temporada en la historia del deporte.

Minute Maid Park , Houston Texas a 31 de octubre 2019

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: