NUEVA PRESIDENTA CNDH: MAESTRA ROSARIO PIEDRA IBARRA

Para los próximos cinco años

Por instrucciones del presidente de México Lic. Andrés Manuel López Obrador; Senadores de la República, la eligen.

Hija de la activista y fundadora del Comité ¡Eureka!,  fue electa por el Senado como presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH)

Rosario Piedra Ibarra fue elegida ecomo nueva ombudsperson o titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), luego de dos votaciones anteriores en las que no se llegó a un acuerdo.

-María del Rosario Piedra Ibarra es licenciada en Psicología por la Universidad Nacional Autónoma de Nuevo León.

-Piedra Ibarra obtuvó una Maestría en Psicopedagogía por la Escuela de Ciencias de la Educación.

-Ha sido luchadora social por más de 40 años y actualmente es integrante del Comité ¡Eureka!, fundado por su madre.

El Pleno del Senado de la República eligió a María del Rosario Piedra Ibarra, como la nueva presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para el periodo 2019-2024.

La presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Fernández Balboa, explicó que el pasado miércoles, 30 de octubre, el Pleno realizó dos votaciones para elegir a la persona que ocuparía la titularidad de la CNDH; no obstante, ninguno de los integrantes de la terna obtuvo la mayoría calificada, como lo exige la ley.

 Mónica Fernández dijo que la Mesa Directiva convocará a la presidenta que acaba de ser electa para acuda en sesión próxima a rendir la protesta constitucional ante el Pleno.

CDMX a 7 de noviembre 2019

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: