REELIGEN AL DR. ENRIQUE LUIS GRAUE WIECHERS COMO RECTOR DE LA UNAM

La Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la más grande de América Latina, lo reeligió como rector para el periodo 2019-2023

De esta manera, Graue, de 68 años, cumplirá su segundo y último cuatrienio al frente de la UNAM tras el de 2015-2019.

El presidente de la Junta, Xavier Soberón, quien estuvo acompañado por los otros 14 integrantes dijo que después de “un periodo de amplia deliberación, en un periodo de 46 días, en el que se escuchó, analizó y discutió la opinión de numerosos integrantes de la comunidad universitaria”, se determinó la reelección de Graue.

Soberón explicó que a juicio de la Junta, Graue, “es quien mejor cumple con las características para enfrentar los desafíos y aprovechar las potencialidades de la institución ante la actual coyuntura de la universidad y del país”.

En su plan de trabajo, Graue dijo que impulsará la equidad de género en las actividades de la universidad además de desplegar las estrategias necesarias hasta conseguir la erradicación de la violencia de género y que el respeto a la diversidad sea motivo de orgullo en nuestra universidad.

Graue Wiechers reconoció que la institución tiene, como en todo el país, el reto de la seguridad, tema en el que –dijo- se ha avanzado, así como trabajar en valores ciudadanos para formar a los estudiantes y en las nuevas tecnologías de la información.

Enrique Graue sostuvo antes de las votaciones que, de repetir su mandato, defenderá los principios que rigen a la UNAM, entre ellos, ser una universidad pública, laica, con responsabilidad social y comprometida con la transparencia, tolerancia y pluralidad.

La Ley Orgánica de la UNAM faculta desde 1945 a la Junta de Gobierno, integrada por 15 académicos, para llevar a cabo el nombramiento del rector y otras autoridades universitarias.

Para la reeleción, se realizaron 850 entrevistas a personas de distintas entidades académicas y disciplinas, mientras que 16 mil 500 miembros de la comunidad universitaria manifestaron su opinión.

Integran la Junta de Gobierno: Alberto Adam Siade, Ana Rosa Barahona Echeverría, Eduardo Bárzana García, Óscar de Buen Richkarday, Gerardo Jorge Cadena Roa, Patricia Elena Clark Peralta y Teresita Corona Vázquez.

Además, Javier Garciadiego Dantan, Rocío Jáuregui Renaud, Rafael Lira Saade, José de Jesús Orozco Henríquez, Vicente Quirarte Castañeda, Francisco Xavier Soberón Mainero, Jaime Humberto Urrutia Fucugauchi y Gina Zabludovsky Kuper.

CDMX a 8 de noviembre 2019



Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: