LEE HSIEN LOONG Primer Ministro de Singapur

Visitó México

¿Qué hicieron para pasar del tercero al primer mundo en una generación?

Pregunta que le hicieron a LEE HSIEN LOONG al Primer Ministro de Singapur

En evento organizado por el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE), En el Four Season Ciudad de México, con motivo de su visita a nuestro país

 Contestó: como no teníamos ni petróleo ni cobre ni recursos naturales decidimos invertir en nuestra gente a través de la educación.

Sobre los retos actuales cree que la tecnología es vital para apoyar el crecimiento económico ya que ésto no puede venir sólo del crecimiento de la población y de la inmigración. Con la tecnología la misma gente se vuelve más productiva.

Las universidades deben entrenar a personas con habilidades técnicas y en las cantidades necesarias procurando que luego trabajen en las áreas para las que estudiaron; también fortalecer sus centros de investigación y que las mismas tengan un uso práctico…

Por último que también desarrollen sus funciones de emprendimiento con la idea que incluso muchos de los nuevos negocios pudieran salir de ahí.

La historia de Singapur es una de esas que no son sencillas de creer. La República está constituida por 61 islas, en el extremo de la Península de Malasia.

Hoy en día es un país que no sólo tiene mejor nivel de vida y un mayor poder adquisitivo que muchos de los más importantes países de Europa, entre ellos España; sino que también cuenta con los mejores centros educativos de Asia, y sus estudiantes hablan tres idiomas.

Su Universidad Nacional es la número 30 entre las mejores universidades del mundo, ; mientras que comparativamente, la mejor universidad de América Latina en ese ranking es la Universidad Nacional Autónoma de México, que ocupa el lugar 150. Singapur tiene además una fuerza laboral de las más calificadas, y muchas empresas extranjeras operan desde ahí por su seguridad y productividad.

Las medidas contra la delincuencia surtieron efecto tras varias décadas de trabajo de parte de las autoridades. Las penas también alcanzan a la clase política.

Los diarios locales publican diariamente las fotografías de los delincuentes y además hablan sobre los delitos que han cometido, condenándolos socialmente para luego llevarlos ante la Justicia, de modo tal que sepan que no pueden hacer lo que quieren y que su accionar tiene consecuencias.

CDMX a 19 de noviembre 2019

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: