CIUDAD CAPITAL

POSITIVAS RENUNCIAS

PACO OLVERA Z       pacojav58@yahoo.com

                Con motivo de la recién llegada de Rosario Piedra I. como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, y aun sin tomar protesta del cargo, cinco consejeros de esta Comisión presentaron su renuncia a esta instancia.

Dicha renuncia dice estos exconsejeros, se da como resultado de la ilegal llegada y nombramiento de la señora Rosario Piedra.

En conferencia de prensa, dias posteriores a designación y de toma de protesta del cargo de la Sra. Piedra ante el pleno del Senado, el presidente de la Junta de Coordinación Política del senado Ricardo Monreal Ávila, declaro que es sana y hasta positivas estas renuncias.

                               Que dichas renuncias son oportunas para que la nueva titular pueda así trabajar con mayor libertad para emprender la transformación y limpieza que requiere esa instancia de derechos humanos.

                               Señalo que el “nombramiento y la elección de Rosario es contundente, se atendió al principio de legalidad y constitucionalmente es inatacable, con el desechamiento de los recursos se va a demostrar, pueden acudir a tribunales tienen el derecho, quienes estén en controversia, pueden acudir a instancias internacionales, nosotros los consideramos recursos político partidistas válidos, pero de una profunda ignorancia jurídica”.

                               Estos recursos ya interpuestos, como ya se habían dada para ese día fueron desechados por notoriamente improcedentes.

                               Además, agrego que no entendía por que tanto interés en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que le sonaba a que hay intereses profundos económicos, políticos, de complicidad ya que ha sido muy fuerte la oposición a Rosario Piedra, que es una mujer honesta e incorruptible que proviene de la lucha social.

                               Que lo que no quieren es que llegue una persona diferente, de otro grupo al que ha ocupado desde su creación la Comisión, que llegue a destapar la corrupción las complicidades que se han dado en esa instancia.

                               Finalmente dio a conocer que presentara su libro titulado “El Acceso de las Mujeres a la Justicia”, en Baja California, libro que inicio desde la campaña del hoy Presidente Andrés M López.

CDMX a 22 de noviembre 2019

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: