LLAMA ANDRIAN YELEMESSOV, EMBAJADOR DE KAZAJSTÁN EN MÉXICO A MEJORAR LA COOPERACIÓN ENTRE AMBOS PAÍSES

Kazajstán Con una población de 18.396.000 personas, cuenta con el reconocimiento internacional como un estado estable y seguro. También ingresó a los 50 países más competitivos y desarrollados del mundo.

Renunció a todas las armas nucleares de la era soviética, destruyó el campo de pruebas nucleares de Semipalatinsk y se unió al Tratado de No Proliferación nuclear como Estado no poseedor de armas atómicas.

Como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU. Voto a favor de la “No proliferación de armas de destrucción masiva: medidas de la confianza” A principios de este año, en una reunión especial

Reunión informativa Celebrada en vísperas de la celebración “DÍA DEL PRIMER PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DE KAZAJSTÁN”el 1 de diciembre.

Nursultan Nazarbayev  “Por su liderazgo, el país ha alcanzado niveles sin precedentes y reconocimiento mundial” Andrian Yelemessov, embajador en México

Este año, el 16 de diciembre, también, Kazajstán celebra el 28 aniversario de su independencia. Toda la historia reciente del país esta estrechamente vinculada con el nombre de Nursultan Nazarbayev. El eligio el camino de una reforma gradual de la economía antes que los cambios políticos y la vida ha demostrado que la decisdion del Jefe de Estado fue correcta. Después de sus 30 años de mandato asumió al poder el nuevo Presidente Kasym-Jomart Tokayev como resultado de elecciones libres y la voluntad de su pueblo.

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario Andrian Yelemessov, en las instalaciones de Embajada de la República de Kazajstán en México; desarrollo su ponencia con el tema  “Kazajstán moderno. Lecciones de liderazgo del Líder de la Nación”.

Incluyo cinco rumbos principales: Un Estado moderno y efectivo; Garantizar los derechos y la seguridad de los ciudadanos (algo común en México ¿verdad?); Economía desarrollada e inclusiva; Nueva etapa de modernización social y quinto, Fuertes regiones hacen fuerte al país.

Informó detalladamente sobre el estado actual y los planes de Kazajstán para desarrollo futuro de la cooperación comercial, económica y de inversión con México.

Lamento que México no tenga Embajada establecida en Kazajstán; ya que sus conciudadanos se trasladan hasta Turquía para realizar sus trámites migratorios gastando más su tiempo. Además de que el gobierno de México les expide visas y al llegar les niega la  entrada; una incongruencia entre la Secretaria de Relaciones Exteriores y las autoridades migratorias.

Kazajstán cuenta con el reconocimiento internacional como un estado estable y seguro, y también ingresó a los 50 países más competitivos y desarrollados del mundo.

Se prestó atención especial a la aclaración de la situación política actual en Kazajstán, así como del contenido principal del Mensaje del Presidente de la República de Kazajstán Kassym-Jomart Tokayev, “Diálogo público constructivo: la base de la estabilidad y la prosperidad de Kazajstán” y sobre su implementación.

En conclusión, los medios de comunicación recibieron la información detallada sobre el estado actual y los planes de Kazajstán para desarrollo futuro de la cooperación comercial, económica y de inversión con México.

Durante el evento, a los participantes le mostraron materiales de video de imagen e información, así como se presentaron platos y bebidas de cocina kazaja y local.

Ciudad de México, 28 de noviembre 2019.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: