33 DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO DE GUADALAJARA

David Huerta, Premio Literatura en Lenguas Romances 2019.: “La poesía es un supergénero” “La mente humana es el mejor poema del mundo.” Así lo reflexionó

El galardón lo recibió el poeta y traductor mexicano, cuya obra se reunió en La mancha en el espejo.

¿Pero quién es David Huerta? 

Su biografía cuenta que nació en Ciudad de México hace 70 años y que es hijo de Efraín Huerta, poeta, y Mireya Bravo, activista y precursora del feminismo. Eugenia y Andrea son sus hermanas mayores. Poeta, traductor, y ensayista; ha sido también periodista y editor. Premio de Poesía Carlos Pellicer en 1990 y Premio Xavier Villaurrutia en 2006. Fue también becario del Centro Mexicano de Escritores (1970-1971), de la Fundación Guggenheim (1978-1979) y del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca). Estudió Filosofía y Letras Inglesas y Españolas en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Entre sus libros, figuran El jardín de la luzHuellas del civilizadoEl espejo del cuerpo y La mancha del espejo.

A la ceremonia, acudió el Presidente de la Feria Internacional del Libro, Raúl Padilla López , Rector General de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto y el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro. Juan Manuel Santos Ex presidente de Colombia quien recibió Doctorado Honoris Causa; Shanjay Dhotre, Ministro de desarrollo humano del Gobierno Indio, en representación de Narendra Modi, Primer Ministro de Estado de la India. Entre otros.

Guadalajara, Jalisco a 30 de noviembre 2019

Guadalajara, Jalisco a 30 de noviembre 2019

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: