DÍA DE LA INDEPENDENCIA DE KAZAJSTÁN

28 aniversario

A la Recepción asistieron representantes de varias secretarías y organismos estatales de México, miembros del Congreso de la Unión, representantes de varios estados mexicanos, círculos políticos, sociales, culturales y comerciales, así como el cuerpo diplomático, los medios de comunicación y la diáspora kazaja.

En su discurso de bienvenida, el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Kazajstán Andrian Yelemessov, destacó el papel invalorable del Primer Presidente de la República de Kazajstán – el Líder de la Nación N.Nazarbayev, bajo cuyo liderazgo durante los años de independencia el país fue reconocido a nivel internacional como un estado moderno con una economía dinámica y abierta, política exterior pragmática y multilateral, instituciones democráticas y sociedad civil desarrolladas.

Los presentes fueron informados sobre el proceso de tránsito del poder en Kazajstán, así como sobre las iniciativas sociales, políticas y económicas del nuevo Jefe de Estado K.Tokayev. El Embajador A.Yelemessov enfatizó que Kazajstán, como antes, considera a México como uno de sus socios clave en la región latinoamericana, y también anunció la intención de nuestro país de ampliar y profundizar la cooperación bilateral entre dos estados. Además, el diplomático señaló que el próximo 2020 para Kazajstán será marcado por una serie de eventos culturales e históricos importantes, como la celebración del 175º aniversario del destacado poeta y pensador kazajo Abay Kunanbayev, el 1150º aniversario del gran científico y filósofo Abu Nasr al-Farabi, el 25º aniversario de la Constitución y de la Asamblea del Pueblo de Kazajstán, así como el 75º aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria.

Durante el evento celebrado “en la Ciudad de México a

los invitados se les mostraron videos introductorios sobre la naturaleza y la cultura de Kazajstán, se presentaron obras de su música tradicional y moderna, así como platos de la cocina nacional.

Embajada de la República de Kazajstán en México a 10 de diciembre de 2019

Leave a Reply

Your email address will not be published.