TANQUERAY

Era la ginebra favorita de Frank Sinatra…

ES LO QUE PONES

En la década de 1830, Charles Tanqueray no tenía miedo de mezclar ideas valientes en su propio estilo único. Él inventó una receta de ginebra que todavía se celebra hasta el día de hoy. La combinación perfecta de ingenio, herencia y trabajo duro. Descubra todo lo que encarna los valores de Charles Tanqueray.

Dado que Tanqueray personifica el estilo London Dry, no debería sorprendernos que proporcione un sabor seco y crujiente. La receta es un secreto ferozmente guardado, aunque se cree que contiene tan solo cuatro ingredientes botánicos. El espíritu final se embotella a 43.1% ABV en el Reino Unido, con fuertes notas de enebro, junto con un toque de especias y un final seco.

Para capturar con éxito la historia de Tanqueray como marca se requeriría un libro, así que considere la siguiente versión resumida de la historia, con los momentos más ruidosos de su historia recopilados aquí.

Todo comenzó cuando Charles Tanqueray lanzó su destilería en la década de 1830 en Vine Street en Bloomsbury. Se cree que la receta de Tanqueray Gin tal como la conocemos hoy apareció por primera vez en 1838, probablemente incluso antes, aunque no se pueden encontrar registros más antiguos (¡presumiblemente perdidos en algún momento de los 180 años de historia de la compañía!). La naturaleza inmutable de la ginebra es una hazaña asombrosa dado lo bien equilibrado que es y lo popular que es, aún más cuando se considera que Charles era un destilador novato en sus primeros 20 años.

Cuando Charles murió en 1868, su hijo, a la edad de 20 años, heredó la destilería y continuó su trabajo pionero. Bajo su guía, la compañía creció con éxito, y pronto se almacenó en tiendas de comestibles de lujo y se exportó a las colonias británicas. En 1898, Tanqueray se fusionó con Gordons & Company, consolidando su lugar como la fuerza líder en la destilación. Poco después, toda la producción se transfirió de la destilería Vine Street al sitio Goswell Road de Gordon.

La prohibición en los Estados Unidos comenzó en 1920, Tanqueray & Sons supuestamente continuó enviando ginebra a las islas cercanas a la costa de los EE. UU. En casos diseñados para flotar. Los socialites obtendrían la ginebra a través del mercado negro y los bares clandestinos. Dada la naturaleza clandestina de estas actividades, es difícil saber si hay algo de verdad en ellas, ¡pero ciertamente nos gustaría ver un flotador en tierra la próxima vez que estemos en la playa …!

Tanqueray fue destilado en la capital hasta el gran ataque aéreo de 1941, cuando la destilería de Londres fue destruida casi por completo. Solo uno de los alambiques sobrevivió al bombardeo relativamente indemne (¡hubo que repararlo!), Y este alambique restante, conocido como “Old Tom”, ahora reside en la casa permanente de Tanqueray en Cameron Bridge, Escocia. Aunque la marca ha sido propiedad de United Distillers desde 1986 (ahora conocida como Diageo), John Tanqueray, el bisnieto de Charles Tanqueray, permaneció involucrado hasta su retiro en 1989.

Los cuatro ingredientes botánicos que se cree que se usan son enebro, semillas de cilantro, raíz de angélica y regaliz. Todos se combinan para crear una ginebra suave, bien equilibrada, un sabor dominante de enebro, algo que todo amante de la ginebra desearía. Hay una buena razón por la que ha sido tan popular en todo el mundo: es una gran ginebra, cremosa tanto en el 43.1% ABV nacional como en la fuerza de exportación 47.3% ABV, es fácilmente potable y genera un G&T agrietado.

La falta de cítricos botánicos lo hace un poco más seco que algunas otras ginebras, pero el cilantro agrega tanto picante como limón en la nariz. ¡Agregue un toque cítrico saludable en el vaso y la ginebra parece estar hecha para aquellos que disfrutan de un G&T con una columna vertebral! Es una ginebra interesante competir con Beefeater, ya que ambos tienen un patrimonio similar, un precio y son distintos a los ginebras London Dry por excelencia: recomendamos probar ambos para ver cuál prefiere (sí, cualquier excusa para tener dos ginebras a la vez … ¡lo sabemos!).

Según la leyenda de la compañía, Tanqueray era la ginebra favorita de Frank Sinatra. También nos gusta la historia sobre la cresta en la parte delantera de la botella, aunque esto puede no ser cierto. En la cresta se representan una piña y hachas. La piña es conocida como un símbolo que representaba tanto la hospitalidad como la prosperidad: en el siglo XIX, tenerlas en su casa era señal de riqueza y poder (ya que eran caras y difíciles de conseguir dado que se pudrirían antes de aterrizar en tierra, a menos que formaban parte de la carga de los barcos más rápidos y mejores que tenía la armada). Los dos ejes son supuestamente un símbolo de la familia que participó en la tercera cruzada. ¡Folklore quizás, pero es una buena anécdota!

Con el aumento de presión para el espacio en los estantes en un mercado de ginebra resurgente, Tanqueray ha tenido que competir (como muchos otros) para seguir sirviendo en bares. Nos complace decir que, al igual que Beefeater, sus esfuerzos están dando sus frutos, y campañas como ‘Tonight We Tanqueray’ (2011 a 2013) parecen haber despertado la imaginación de muchos consumidores y han reavivado la participación de Tanqueray como la establecida y la más comentada. Sobre ginebra en la ciudad.

CDMX a 17 de diciembre 2019

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: