BORIS JOHNSON GANÓ ELECCIONES GENERALES EN REINO UNIDO

Victoria de los conservadores. La más abrumadora en más de 30 años; mayoría absoluta.

El excéntrico primer ministro centro Su campaña, en “ejecutar el Brexit”, convenció al electorado mientras que la Unión Europea (UE) está dispuesta a “dar los primeros pasos” que conduzcan al final del proceso. Por su parte, la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, incidió en que el Ejecutivo comunitario está preparado para “negociar lo que sea necesario”.

Nuevo impulso al independentismo en Escocia y qué puede suceder en Irlanda del Norte; siendo el otro gran ganador, sin duda, el Partido Nacional Escocés (SNP, por sus siglas en inglés) de Nicola Sturgeon logrando un gran ascenso, y entre los grandes perdedores se cuenta al Partido Unionista Democrático de Irlanda del Norte (DUP), que cedió terreno a las formaciones favorables a la unificación de Irlanda.

El inminente Brexit consensuado disparó la libra esterlina hasta niveles no vistos desde diciembre de 2016 frente al euro.La divisa británica subió un 1,5 % con respecto al euro, hasta 1,202 euros, y un 2,3 % frente al dólar, hasta 1,347 dólares, el mayor salto al alza de la libra en cerca de tres años.

La directora de la patronal británica CBI, Carolyn Fairbairn, pidió al primer ministro que utilice la mayoría absoluta para terminar con la “incertidumbre” económica que atraviesa el país por el “divorcio” con la UE.“Después de tres años en punto muerto, el primer ministro tiene un claro mandato para gobernar. Empresas de todo el Reino Unido le urgen a que lo utilice para reconstruir la confianza en nuestra economía y romper el ciclo de incertidumbre”, concluyó Fairbairn.

Londres, Inglaterra BBC News Mundo/ INICIATIKA a 13 de diciembre 2019

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: