CLASSIC BLUE

Color del año 2020

Un tono que comunica tranquilidad, paz y confianza.

Pantone, el Instituto creador del Pantone Matching System -un sistema de identificación y comparación de matices para todas las artes gráficas y artísticas- ha desvelado el color que dominará en 2020: el Classic Blue. Esta propuesta anual de Pantone influye en los diferentes rubros del diseño, como la arquitectura, el diseño gráfico, el interiorismo y, por supuesto, la moda. Para el primer año de la nueva década, la decisión anual fue un azul. 

Anualmente, el Instituto de identificación, comparación y comunicación del color, Pantone, ha desvelado el matiz que dominará el próximo año. Para 2020, el Classic Blue (19-4052) -el color del año 2020– se ha colocado como el sucesor del Living Coral (16-1546) que imperó en 2019. Sin bien, la influencia del Living Coral no resonó en las esferas creativas, el Classic Blue intenta, según Pantone, convertirse en el puente hacia una nueva era a través de la que comunica: un tono elegante y simple inspirado en las últimas fases del crepúsculo. Estos espectros cromáticos que terminan en un azul neutral infunden sentimientos como la calma, confianza, paz y tranquilidad necesaria en tiempos complicados.

Las propuestas cromáticas de Pantone influyen en distintos rubros, desde el interiorismo, pasando por todas las vertientes del diseño gráfico y la moda. Las predicciones del color del año pudieron verse en propuestas “full look” en algunas colecciones para SS ’20, pero estas ofertas son apenas el umbral de posibilidades estilísticas para lograr looks utilizando el Classic Blue, y es que, como su nombre lo dice, es el clásico color que todos, por lo menos una vez en la vida, hemos utilizado en nuestra ropa.

Las piezas tradiciones del armario masculino, como el traje, se actualizan por medio del poder cromático de nuevas propuestas más arriesgadas y vibrantes. Esto pasa con el color del año. El Classic Blue tiñe todas las prendas de pies a cabeza y bajo esta premisa BOSS SS ’20 propone un traje de doble botonadura y corte ligeramente “relaxing”. Para el próximo año, arriesga por prendas que, quizás, no visualizabas en un color saturado y vibrante como el azul. Un traje, un abrigo o unos zapatos -con detalles en este tono- pueden convertirse en las piezas estrellas de la temporada.

CDMX GQ / INICIATIKA a 9 de enero 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: