FILÁNTROPO DEL AÑO: GEORGE SOROS

“Ningún donante está haciendo más para rechazar la creciente ola de autoritarismo en todo el mundo”

George Soros​ es un magnate e inversor financiero​ húngaro de origen judío y naturalizado estadounidense.​ Es presidente del Soros Fund Management y fundador de Quantum Fund.

Premios IPPY 2019

El fundador y presidente de Open Society Foundations, George Soros, ha sido nombrado filántropo del año de Inside Philanthropy 2019. Además de celebrar su reciente compromiso de invertir $ 800 millones en defensa de la libertad académica en Europa Central, Inside Philanthropy ha declarado que “ningún donante está haciendo más para rechazar la creciente ola de autoritarismo en todo el mundo”. Los anteriores ganadores de este honor incluyen a Marc y Lynne Benioff, Connie y Steve Ballmer, y el ex alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg.

En 2010, las 400 familias más ricas tenían una riqueza combinada de $ 1.3 trillones. Ahora, esa cifra ronda los $ 3 billones. Y no solo la clase multimillonaria se ha vuelto mucho más rica; En general, el número de personas con un patrimonio neto ultra alto ha aumentado rápidamente, con decenas de miles de hogares estadounidenses que ahora tienen activos líquidos de más de $ 30 millones.

Muchos de estos estadounidenses regalan una pequeña porción de su riqueza cada año, incluidos algunos multimillonarios que son signatarios de Giving Pledge. Sin embargo, acumulativamente, se suman a un río de efectivo en constante expansión que ha aumentado el tamaño de las fundaciones privadas y los fondos asesorados por los donantes, además de impulsar una gran expansión de intermediarios filantrópicos. Todo este nuevo dinero, a su vez, ha impulsado el crecimiento de muchas organizaciones sin fines de lucro y ha aumentado los presupuestos y las dotaciones de las instituciones de educación superior.

Inside Philanthropy ha estado siguiendo estos desarrollos desde 2014, cuando comenzamos a publicar. Hemos prestado especial atención a la aparición de nuevos mega-donantes, especialmente de tecnología y finanzas, un ritmo que puede hacer girar la cabeza. Casi todos los meses parece traer noticias de una gran donación o iniciativa de financiación, a menudo de los donantes que han aparecido en la escena recientemente. Mientras tanto, la filantropía institucional también ha sido dinámica, ya que las preocupaciones sobre la equidad y la raza empujan a la vanguardia de las agendas de las fundaciones y las tendencias como la inversión de impacto ganan fuerza.

La última década ha sido el período más dinámico para la filantropía de EE. UU., Ya que los donantes multimillonarios se han embarcado en donaciones a gran escala y el mundo de las donaciones institucionales también ha crecido.

CDMX a 15 de enero 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: