CES 2020, LAS VEGAS

El escenario global para la innovación

Samsung espera que la experiencia eclipse el hardware

CES es el lugar de reunión mundial para todos aquellos que prosperan en el negocio de las tecnologías de consumo. Ha servido como campo de pruebas para innovadores y tecnologías innovadoras durante 50 años, el escenario global donde las innovaciones de próxima generación se introducen en el mercado.

Propiedad y producido por la Consumer Technology Association (CTA) ®, atrae a los líderes empresariales y pensadores pioneros del mundo.

Los ejecutivos de Samsung elogiaron 2020 como el comienzo de una nueva era en tecnología, centrada en el desarrollo de experiencias personalizadas para los usuarios en lugar de productos de hardware.

Hyun Suk Kim, CEO de la división de electrónica de consumo de Samsung (en la foto ), señaló durante una conferencia magistral que los consumidores valoran cada vez más las experiencias sobre los productos: “No estamos buscando gastar nuestro dinero en cosas. Estamos buscando comprar conveniencia, tranquilidad y disfrute”.

Para satisfacer la demanda, dijo que Samsung planea usar tecnologías que incluyen 5G, IA, informática de punta y robótica para construir un mundo lleno de experiencias personalizadas en una variedad de verticales.

La compañía mostró una serie de ideas sobre cómo podrían manifestarse estas experiencias, con Kim presentando un robot esférico llamado Ballie capaz de actuar como un coordinador inteligente en el hogar, instructor de acondicionamiento físico y compañero general.

Kim dijo que en el futuro, robots como Ballie “te conocerán, apoyarán y cuidarán para que puedas concentrarte en lo que realmente importa”.

Las aplicaciones para el hogar inteligente y la ciudad también influyeron mucho en la visión de Samsung, con la conectividad transformando cada una de ellas en “organismos vivos” que pueden comprender y adaptarse a las preferencias y necesidades del usuario.

Por ejemplo, Samsung dijo que los automóviles conectados en el futuro podrían detectar cuándo hay tráfico durante el viaje de un usuario y coordinarse con sus otros dispositivos para ajustar automáticamente su horario.

Samsung reconoció que las experiencias más personalizadas dependerán en gran medida de los datos del usuario, pero enfatizó que protegerá estrictamente la privacidad del consumidor y nunca compartirá información con terceros sin el consentimiento explícito.

Las Vegas  Nevada,  Estados Unidos a 7 de enero 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: