CHINA AUTORIZA CUARTO PARTICIPANTE PARA CONSTRUIR 5G

China Broadcasting Network (CBN) recibió la aprobación del gobierno para comenzar a desplegar su red 5G en la banda de 4.9GHz en 16 ciudades, informó C114.net .

El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT) asignó una licencia al recién llegado, que recibió una licencia comercial 5G en junio de 2019 junto con los tres principales operadores móviles del país.

CBN, un operador nacional de televisión por cable de propiedad estatal, planea invertir CNY250 millones ($ 35.8 millones) para desplegar el servicio 5G en las ciudades, que incluyen Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen.

En noviembre de 2019, la compañía confirmó que planeaba comenzar el servicio este año utilizando tecnología independiente (SA), con un despliegue de red completo dirigido en 2021.

Comenzó las pruebas de SA en la banda de 700MHz a principios de octubre de 2019 en Shanghai. En diciembre, firmó un acuerdo de asociación con State Grid Corp de China, dando acceso a CBN a la enorme infraestructura nacional de la compañía eléctrica.

MIIT otorgó una licencia de telecomunicaciones a CBN en 2016 como parte de un plan del gobierno para acelerar la convergencia de las redes de telecomunicaciones, transmisión e internet.

Tanto China Telecom como China Unicom, que se asocian para desplegar conjuntamente 5G , recibieron 100MHz en la banda de 3.5MHz, mientras que China Mobile obtuvo 260MHz de espectro en las bandas de 2.6GHz y 4.8GHz.

Beijing​ China a 18 de enero 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published.