ZsONAMACO 2020

Tequila 1800 reafirma compromiso con el arte y la cultura

Edición 17; escenario de las tendencias del arte contemporáneo.Cerca de 200 galerías provenientes de América, Europa y Asia se darán cita. Artistas, curadores, galeristas y amantes del arte de más de 27 países del 6 al 9 de Febrero próximo, la Ciudad de México será su  un punto de convergencia contribuyendo a consolidarla como la capital cultural de Iberoamérica.

Se trata de la plataforma de arte y diseño más importante de Latinoamérica creada por Zélika García, entrepreneur y especialista en arte, nacida en Monterrey.Tania Ragasol, directora artística de la Feria, Cecilia León de la Barra, directora artística de ZsONAMACO Diseño, así como Ercilia Gómez Maqueo, directora de Fomento Cultural Cuervo. Ercilia Gómez Maqueo, será la encargada de comunicar el Premio 1800 Colección 2020 y El Arte de Coleccionar.

Se llevará a  cabo del 5 al 9 de febrero en el Centro Citibanamex, diseño, exhibiendo muebles, joyas, textiles, ediciones limitadas y objetos decorativos. Salón, especializado en antigüedades, y de Foto, que presenta fotografía vintage, contemporáneas y modernas. Como cada año, habrá un amplio programa de conferencias impartidas por invitados internacionales que abordarán temas de actualidad e interés en el mundo del arte. 

La Ciudad de México se ha vuelto una de las sedes más importantes cuando hablamos de arte, ZsONAMACO ha sido un gran impulsor que año con año presenta al mundo obras, artistas y galerías en la feria de arte más importante de América Latina y como ya es tradición Tequila 1800 Cristalino se une a esta grande plataforma, reafirmando así su compromiso como promotor de arte, cultura y diseño.

Tequila 1800 Cristalino, con el afán de continuamente apoyar e impulsar proyectos artísticos y culturales que reconozcan el talento de artistas nacionales e internacionales nuevamente realizará la entrega del Premio Tequila 1800 Colección, este galardón reconocerá a los mejores artistas emergentes que estarán presentes en la feria, serán elegidos por un jurado liderado por Juan Domingo Beckmann, Presidente Ejecutivo de Casa Cuervo y  conformado por Taiyana Pimentel, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, (MARCO); Magnolia de la Garza, directora de la Colección Isabel y Agustín Coppel; Viviana Kuri, directora del Museo de Arte de Zapopan (MAZ) y Boris Hirmas, reconocido coleccionista.

El grupo curatorial, tendrá en sus manos la decisión de elegir, sin restricción técnica alguna, a los ganadores del Premio Tequila 1800 Colección de entre todos los artistas que creen obras de pintura, escultura, arte objeto, instalación, fotografías, performance y técnicas mixtas. El Premio Tequila 1800 Colección, es un premio adquisición, es decir la obra ganadora formará parte de la colección de arte de Casa Cuervo, una de las más importantes del país. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 9 de febrero a las 14:00 hrs en la sala de conferencias de ZsONAMACO.

Así mismo se llevará a cabo la conferencia de El Arte de Coleccionar de Tequila 1800, la cual será impartida por Patrick Charpanel, director Museo del Barrio, NY; Roberto Hemuda, coleccionista y Megan Conolly fundadora de ChART Contemporary Consulting en donde la plática llevará a explorar el mundo del arte.

Es así como Tequila 1800 Cristalino refuerza su compromiso con la cultura, el arte y el diseño, uniéndose a espacios creados para promover el arte contemporáneo como lo es ZsONAMACO, y con la que año con año ha colaborado para fomentar el desarrollo del arte en nuestro país, dando promoción y exposición a nivel internacional a grandes talentos.

Ciudad de México a 30 de enero 2020.- 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: