PUTIN APROBÓ LA LEY DE SOFTWARE PARA TELÉFONOS INTELIGENTES DE RUSIA

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó una legislación que solo permite la venta en el país de teléfonos inteligentes, computadoras y televisores inteligentes con software nativo preinstalado, en un esfuerzo por impulsar el uso de tecnología doméstica.

La ley, que la cámara baja del parlamento del país, la Duma del Estado, adoptó en tercera lectura el 21 de noviembre pasado, entrará en vigor el 1 de julio de 2020, dijo la autoridad.

El gobierno de Rusia determinará los tipos de dispositivos que deberán incluir software desarrollado localmente, así como los programas que se instalarán previamente en ellos.

Los autores de la ley argumentaron que la iniciativa proporcionaría a las empresas rusas mecanismos legales para promover sus programas y servicios en el campo de las TI.

El mes pasado, el coautor del proyecto de ley Oleg Nikolayev comentó que los usuarios en el país podrían pensar que no había alternativas nacionales a las aplicaciones occidentales, y tendrían el derecho de elegir si sus dispositivos incluían software ruso preinstalado.

Reuters informó que la medida había sido criticada por algunos minoristas de electrónica, que afirmaron que no fueron consultados antes de que se aprobara la ley.

   MWL/ Yanitsa Boyadzhieva / INICIATIKA a primero de febrero 2020  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: