PREMIOS OSCAR 2020

¡Gran decisión darle a Parásitos / Parasite el Oscar a la mejor película! Refleja muy bien las desigualdades de nuestro tiempo y la urgente de tomar medidas para disminuirlas en el menor tiempo posible.

En el mismo sentido, El Guasón | Joker Movie habla de la indiferencia y la crueldad de la sociedad con los marginados.

¡Dos películas que nos deben invitar a la reflexión y la acción!

La 92.ª edición de los premios de la Academia de Hollywood se celebró en el Dolby Theatre de Los Ángeles Joaquin Phoenix fue el ganador del premio a mejor actor, Renée Zellweger, como mejor actriz principal, y Laura Dern, como mejor actriz de reparto. Brad Pitt se consagró como mejor actor de reparto, consiguiendo así su primer Oscar.

La cinta coreana cuenta la historia de Gi Taek, que junto a su familia están sin trabajo y viven en un sótano. Cuando el hijo mayor, Gi Woo, interpretado por Choi Woo Shik, empieza a dar clases particulares a la hija de la adinerada familia Park, el curso de sus vidas empieza a tener resultados imprevisibles.

La sátira de clases de Bong Joon Ho fue una de las producciones favoritas de la temporada, a pesar de no haber obtenido ninguna nominación por su reparto. Sin embargo, alcanzó tres grandes reconocimientos adicionales: mejor director, mejor guión original y mejor película internacional.

Todos los premios fueron los primeros Óscar de una película coreana. Asimismo, Bong y el coguionista Han Jin Won se convirtieron en los primeros escritores asiáticos en llevarse el premio al mejor guión.

La victoria de ‘Parasitos’ se produjo en un año en el que muchos criticaron la falta de diversidad en los nominados y la ausencia de cineastas. Pero el triunfo permitió a Hollywood cambiar la costumbre y marcar una trayectoria diferente.

Joaquin Phoenix lanzó un discurso apasionado sobre los derechos de los animales, el veganismo y el especismo mientras aceptaba su premio al Mejor Actor por Joker.

Brad Pitt criticó el juicio político de Donald Trump en su discurso de los Oscar. Bromeó diciendo que sus 45 segundos de tiempo de discurso fueron más de lo que el Senado le dio al ex asesor de seguridad nacional John Bolton 

Los Angeles California; EUA a 10 de febrero 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published.