BOTELLA DE WHISKY MACALLAN 1946 VENDIDA EN MÉXICO POR $ 616,000.00

¿Te lo tomarías? uno de los whiskies más caros del mundo.

La destilería The Macallan M Imperial ostenta récords mundiales de altos costos de venta en subasta y ésta es la primera vez que se vende en subasta en México.

En un pletórico salón de subastas, frente a 60 asistentes en sala y algunos más al teléfono, se llevó a cabo una emocionante puja, en el que dos interesados se disputaron la botella de Whisky considerada el Rolls Royce de este tipo de destilado.  El precio que alcanzó fue de $616,000  (seiscientos diez y seis mil pesos) incluido premium e iva. Fue vendida durante la Subasta de Vinos de Colección, Uso Diario y Destilados de Morton Subastas que se llevó a cabo en Monte Athos 179. Lomas de Chapultepec. Ciudad de México.

Esta botella viene en una elegante caja de madera con cerradura, llave y el certificado de autenticidad número 684. Su precio se debe entre otros sofisticados detalles, a que su proceso de maduración fue de 52 años en barricas de roble que previamente habían contenido jerez. Los afortunados que han tenido el privilegio de probar un whisky como este, aseguran que su sabor es diferente y “asombroso”, suave y delicado, porque en su proceso de elaboración, durante la Segunda Guerra Mundial, se utilizó “turba”, que es un tipo de combustible ligero, en lugar de carbón lo cual dio como resultado este único brebaje.

Este tipo de objetos de lujo, únicos y raramente vistos en el mercado Latinoamericano, solo es posible encontrarlo en las casas de subasta. De acuerdo al reporte The Whealth Report que hace una radiografía sobre las inversiones en lujo en el mundo, los whiskies raros van a la alza y encabezan la lista de objetos de lujo con esa característica de crecimiento en su valor. Le siguen las monedas, el vino y el arte, en orden consecutivo.

CDMX a 4 de marzo 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published.