VISITA OFICIAL DEL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS, DONALD TRUMP, A LA INDIA

Narendra Modi, primer ministro indio y el presidente Trump se reunieron para conversar uno a uno.

¡América recibió una increíble bienvenida de la gente de India!

En Ahmedabad, India, en un mitin llamado “Namaste Trump”  El presidente se dirigió a una ruidosa multitud de más de 100,000 personas en el estadio de cricket más grande de la Tierra;  Sardar Patel Gujarat. Agradeció al pueblo indio “por las contribuciones que su cultura y tradiciones han hecho a mi querido país”. 

El calendario de dos días estuvo repleto de reuniones de trabajo y visitas a lugares de interés cultural como el Taj Mahal. Ayer, el presidente Trump recibió una gran bienvenida de más de 100,000 personas en un mitin organizado por el primer ministro indio Narendra Modi. 

Sobre India: “Admiro tremendamente a su país. Respeto tremendamente a su Primer Ministro … Creo que India será un jugador tremendo [ahora y] durante el próximo período de 50 años y 100 años”.

 Sobre la oportunidad económica: “Acabamos de tener una reunión … Pensé que era una gran reunión con algunos de los hombres de negocios más grandes del mundo que provienen de la India. Están de acuerdo en invertir miles de millones de dólares”.

 Sobre el comercio: “También hablamos de aranceles porque, como saben, India es probablemente la nación con los aranceles más altos del mundo, lo que significa cobrar aranceles a los extranjeros. Y dije que tenemos que detener eso. Tenemos que detenerlo”.

 Sobre Oriente Medio: “No tenemos que actuar como una fuerza policial. Podemos actuar como una fuerza militar para ganar, no como una fuerza militar para ocuparnos de las cosas en esa parte tan difícil del mundo”.

Como parte de las conversaciones del presidente Trump con el primer ministro Modi esta semana, India comprará más de $ 3 mil millones de equipos militares estadounidenses avanzados para sus tropas incluidos helicópteros de ataque. Una India más fuerte impulsará los esfuerzos de Estados Unidos para derrotar el terrorismo y el narcotráfico en todo el mundo, a medida que los dos países profundicen los lazos comerciales hacia un nuevo acuerdo comercial importante, que vendría inmediatamente después de un reciente acuerdo de Fase 1 con China y el USMCA que reemplaza al TLCAN y de defensa en un intento de equilibrar el peso de China en la región”. 

Una poderosa amistad creció entre Estados Unidos e India después de la elección del presidente Trump, particularmente como socios comerciales. Desde el día de la inauguración de 2017, el comercio entre los dos países se ha disparado más del 40 por ciento. Eso convirtió a India en un mercado importante para las exportaciones estadounidenses, y consolidó a Estados Unidos como el mayor mercado de exportación de la India. 

Los valores compartidos hacen posible esta alianza. “En Estados Unidos y en India, sabemos que todos nacimos para un propósito superior: alcanzar nuestro máximo potencial, trabajar hacia la excelencia y la perfección, y darle toda la gloria a Dios”, dijo el presidente Trump.

Fotografia: El presidente Trump y la primera dama Melania Trump ven la piscina reflectante mientras recorren el Taj Mahal

Gujarat, India a 24 febrero 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published.