LA PENALIZACIÓN DE HALK TV NO TIENE LEY

İsmail Saymaz periodista de investigación 

¿En qué época se ha visto que la verdad es tulipán para siempre? Puedes silenciar hoy. Tal vez puedas silenciarlo por un tiempo. 

Para silenciar a Halk TV y otros medios que transmiten contenido crítico, se citan declaraciones no penales. Claramente, no en Turquía “que es un delito criticar al gobernante Partido AK” apremios ilegales no puede ser llamado y teniendo en cuenta las decisiones.

¿Con qué interferirá RTÜK? RTÜK encontró el canal de Atatürkists. Con el apoyo de un puñado de televidentes, encontró una televisión de pie tratando de estrangularlo. Fatih Portakal tuiteó. Critica por razones económicas. Esto no va a suceder. El castigo impuesto a Halk TV es ilegal. La gente puede tener miedo por un tiempo. Tendrá miedo por un tiempo. Pero mi hermano aquí República de Turquía. Y fundamos esta república para vivir de manera más equitativa y justa.

El periodista Ismail Saymaz criticó la sentencia de detener a RTÜK 5 veces por Halk TV.

RTÜK multó el programa Sözüm Var transmitido en Halk TV 5 veces. Además, el programa fue multado con multas administrativas del 5 por ciento.

La oficina del gobernador de Estambul prohibió las protestas contra la guerra durante una semana mientras periodistas turcos, las organizaciones de la sociedad civil y los partidos de oposición reaccionaron ante la decisión del gobierno turco de permitir que los refugiados sirios en Turquía intenten ingresar a Europa.

Partido de oposición HDP, según informes 135.000 refugiados sirios se dirigen a la frontera entre Turquía y Grecia: «El partido de gobierno AKP… convirtió a los refugiados en un vehículo político y los utilizó como arma para su propia ventaja…»

El portavoz del partido AKP Ömer Çelik, anunció anteriormente que el gobierno abriría las fronteras para permitir que los sirios intenten ingresar a Europa. La decisión del gobierno de abrir la frontera fue aparentemente

Las ONG, organizaciones de la sociedad civil y los periodistas reaccionaron ante la medida. La Asociación Puente de Pueblos y la Red de Solidaridad con los Inmigrantes, una ONG turca que trabaja con refugiados, dijo en un comunicado: «El tránsito aleatorio y fuera de control significan la muerte más que esperanzas para los refugiados… El estado debería dejar de ver a los refugiados como una amenaza en los trueques… Aquellos que utilizan a los refugiados, que ya son expulsados ​​de sus propios lugares, por sus políticas militares son responsables del actual clima político en el que se normaliza el racismo».

 El Colegio de Abogados de Izmir dijo en un comunicado: «El gobierno está utilizando el tema de los refugiados como carta de triunfo político en un ambiente plagado de conflictos. La inmigración no puede convertirse en lo absoluto en una herramienta política».

Periodistas turcos reaccionan: «Tal tema humanitario no puede convertirse en una herramienta de los intereses políticos por parte de los diferentes gobiernos… no nos olvidemos, este gobierno es responsable de todo lo que ha sucedido hasta hoy»

Estambul, Turquía a 8 de mayo 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published.