DESPUÉS DE 274 AÑOS, PRINCETON TENDRÁ SU PRIMER VALEDICTORIAN NEGRO

Nicholas Johnson, de 22 años, es el mejor alumno de la clase de 2020 en la Universidad

Si te nombran valedictorian , generalmente significa que has alcanzado el nivel más alto de rendimiento académico de todos los estudiantes de tu clase. En algunas escuelas, varios estudiantes son nombrados valedictorians. Los honores de Valedictory son determinados por el GPA  (su promedio de calificaciones por sus siglas en inglés)

Dada la problemática historia de Princeton con la esclavitud, el mejor estudiante dijo que esperaba que el logro “sirva de inspiración para los estudiantes negros que vienen detrás de mí”.

Calificó el logro como especialmente significativo, dada la lucha de la escuela en los últimos años para enfrentar su problemática historia con la esclavitud. Dijo que estaba atónito cuando se enteró la semana pasada de que era el primer valedictorian negro de la universidad.

Agregó que sentía que la universidad, como una institución principalmente blanca, había “sido un líder entre sus instituciones pares” y “muy crítica y conocedora de sus vínculos con la esclavitud”.

¡Felicidades Nicholas Johnson! Puedes ser el primero, pero sé que no serás el último. Sigue usando tus dones para mostrar a la próxima generación de jóvenes líderes negros lo que es posible.

Princeton, Nueva Jersey, Estados Unidos a 14 de mayo 2020

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: