VALORES QUE DEFINEN A UN HOMBRE

¿Buscas reinventarte?

Colección sartorial que deberás tener

Las firmas Ermenegildo Zegna y Fear of God unen esfuerzos para presentar una serie de prendas que significan un paso en la evolución de la elegancia masculina. 

Propósitos van y propósitos vienen. Seguramente para este momento ya has dejado varios olvidados y unos más en la lista de los pendientes. ¿Ir al gimnasio?, ¿dejar de fumar?, ¿invertir de mejor manera tu dinero?, ¿ser un mejor ciudadano más responsable y comprometido? Es muy probable que, como sucede cada enero -y tal vez febrero o marzo- esta sea tu lista de buenas intenciones. Pero tenemos una noticia: la reinvención va más allá de los clichés.

Nos referimos a las actitudes que hoy se nos exigen. Basta echar un vistazo a los titulares de periódicos para darse cuenta de la importancia que ha tomado la conciencia social, de los cambios que suceden en todos nuestros entornos y hasta de la forma renovada en la que nos relacionamos con nuestros amigos, familia y por supuesto pareja. No hay duda: ser un nuevo hombre requiere que tengas valores distintivos y bien definidos. Pero, ¿sabes cuáles son?

Hablamos de cosas tan profundas como la responsabilidad y la esperanza, y sobre todo de repensar el sentido de la masculinidad en esta nueva era. Justo la firma italiana Ermengildo Zegna se ha anticipado a plantear este desafío luego de más de un siglo atestiguando y siendo parte de la evolución del hombre. No sólo se trata de la preocupación por el estilo y la imagen física, sino por hacer que un hombre abrace su propia visión de la virilidad sin importar los cánones que puedan romperse. Aquí una lista de valores que acompañan esta reflexión.

Pasión

No nos referimos a la atracción física, sino a la fuerza para alcanzar tus objetivos y mantener tu esencia a pesar de los cambios. La materialización de este valor está en la propia marca Zegna que, tras ser fundada en 1910 en una pequeña localidad de Italia, hoy no solo es una de las firmas con mayor relevancia en el universo masculino, sino una marca que ha mantenido vigente el sueño de su fundador: hacer de su ciudad natal, y del mundo que la rodea, un lugar mejor. A pesar de los años, el camino de la alta sastrería rubricada por Zegna siempre apunta a la modernidad.

Cuidado 

Por supuesto a ti -incluyendo tu mente y cuerpo-, tus amigos y familia, y tus relaciones amorosas. Pero también al entorno en el que estamos. Cuidar el planeta es uno de los retos más grandes de este nuevo inicio de año; hacerlo debe convertirse en tarea de todos los días desde las escenas más cotidianas como tu clóset. La clave para lograrlo está en la mancuerna “reciclar-reusar”, que resume Ermenegildo Zegna para su nueva colección bajo el lema #UseTheExisting (utilizar lo que ya existe).

Así, la casa italiana se apega a la idea de que no es necesario crear algo desde cero, sino que se puede reutilizar y reciclar lo que ya está hecho. Ya lo hizo al presentar su colección en un un inmenso edificio industrial en ruinas, y al confeccionar piezas con retazos de lana que se descartan durante el proceso de confección de trajes y que después se vuelven a mezclar y tejer para cerrar el círculo de sostenibilidad.

Propósito 

¿Alguna vez te has planteado “qué significa ser un hombre en estos días”? Quizá es buen momento para repensar tu masculinidad y llevarlo al siguiente nivel: ser un hombre con propósito. Justo como el dos veces ganador del Oscar, Mahershala Ali, y el actor, cantante y empresario, Nicholas Tse, que como parte de su rol de embajadores de Ermenegildo Zegna no solo visten a la medida, sino que abrazan las cambiantes nociones de estilo y reflejan la forma en que un hombre moderno está conectándose con el mundo exterior para poder dar forma al futuro.

Responsabilidad 

Tomar tus propias decisiones y afrontar las consecuencias es la actitud. Después de todo es parte de la evolución y el mayor valor para el hombre moderno: responsabilidad para pensar, actuar y plantarse frente al mundo para poder inspirar con las acciones y actuar en consecuencia. Eso es justo lo que plantea Zegna para esta temporada: el camino para reafirmar su compromiso con la responsabilidad ambiental y social. Una forma ineludible para reinventarse en esta nueva era. ¿Tú ya lo estás haciendo?

Esta nuevo capítulo en el libro de la moda masculina llegará comercialmente en septiembre de 2020. Cuando dos  íconos se unen, el resultado no puede ser otra cosa sino legendario. Dos estilos, dos visiones, dos tradiciones, dos continentes se fusionan para entregarnos un nuevo capítulo dentro del camino de la elegancia masculina.

El linaje y el ADN de la casa italiana ya todos lo conocemos, pues entrega tras entrega se ha encargado de redefinir, pero también de consolidar su visión de la moda masculina. Ahora, este estilo se funde a la perfección con la filosofía de Fear of God: una visión que apela a las subculturas urbanas, el mundo skate, las bandas de garaje o la figura de los atletas universitarios. De primera instancia, perecen dos universos incompatibles, sin embargo, las prendas que conforman esta entrega demuestran lo contrario, con una línea hasta ahora inexplorada.

CDMX a 26 de mayo 2020

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