VALERO ENERGY

Abrirá 60 estaciones en México

Bajo el modelo de negocio “franquicia”, desarrollar una red de estaciones de servicio en Ciudad de México, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Puebla y Veracruz. Valero Energy Corporation llegó al país para contribuir a la seguridad energética, a través de una sólida plataforma de almacenamiento, transportación, abastecimiento y comercialización de combustibles con los más altos niveles de calidad mundial, anunció Carlos García, Director General de Valero México. Firmó contratos de servicio de largo plazo en siete terminales que en conjunto apoyarán la estrategia de Valero para ampliar su cadena de suministro de productos hacia mercados de alto crecimiento.

“Se buscan ofrecer precios más competitivos, y dar confianza a los consumidores al contribuir al eficiente suministro de combustibles en el país”, explicó García.“Las siete terminales de almacenamiento contratadas proporcionan a Valero un sistema integral con capacidad de almacenamiento de 6 millones de litros para abastecer de manera confiable y eficiente a cuatro de las más grandes áreas metropolitanas de México, así como a mercados de combustible menores en todo el país que se encuentran en desarrollo”, aseguró.

Carlos García dijo que la empresa comercializa en México combustibles confiables y accesibles para el transporte y la vida cotidiana, siguiendo los mismos estándares de calidad que ofrecen a nivel mundial. “Valero trae a los consumidores mexicanos dos productos únicos de la más alta calidad: la Supreme 93, que hoy es la única gasolina del país con 93 octanos, y el aditivo Propel-Tech, que ayuda a limpiar el motor de los vehículos, maximizando su desempeño y rendimiento”, explicó el Director General.

En lo respectivo a diesel, resaltó que todas las estaciones de servicio que formen parte de la red en México, contarán con Diesel de Ultra Bajo Azufre, DUBA. Actualmente Valero mercantiliza seis millones de litros diarios en el país, más del 50 por ciento es diesel UBA y se importa desde las refinerías en Estados Unidos por vía férrea y marítima.

García comunicó que Valero Energy tiene presencia en México desde hace tres años y ha firmado convenios con: Méxplus e IEnova en 2017 para importar productos refinados (turbosina, gasolina y diesel) y se use la terminal ubicada en Veracruz.

Además, en 2019 signó convenio con Grupo México para la construcción de centros de almacenamiento en Nuevo León y Jalisco que entrarán en operación en 2021, lo que permitirá aumentar su inventario en 50 por ciento, así como controlar la red de logística y garantizar el abasto de combustibles.

Eric Fisher, Vicepresidente Senior de Comercialización y Operaciones Comerciales de Valero, mencionó que la empresa tiene presencia en Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Perú, Reino Unido y ahora en México. Determinó que el mercado mexicano es importante para la compañía y la visión que se tiene a largo plazo, es positiva con enfoque para desarrollarlo.

Al hablar sobre la experiencia y solidez de Valero en el mundo, Fisher relató que la empresa, con sede en San Antonio, Texas, opera 15 refinerías de petróleo, con una capacidad de producción combinada de 3.1 millones de barriles diarios.

Además, cuenta con 14 plantas de etanol, con una capacidad de producción combinada de 1.73 mil millones de galones por año, y es dueño de dos plantas de Diésel Renovable.

Valero –dijo- tiene alrededor de diez mil empleados en todo el mundo, y actualmente ocupa la posición 24 de Fortune 500, ranking de las mayores empresas estadounidenses de capital abierto a cualquier inversor.

CDMX a 28 de mayo 2020

Leave a Reply

Your email address will not be published.